AMLO se pondrá a prueba si es la persona que el pueblo espera

Breve Intervalo

Por Rafael Báez Molina

Es muy temprano para emitir un juicio moderado pero ya que AMLO sea investido con la figura presidencial tendrá que cambiar radicalmente su manera de expresarse porque ya no anda en campaña que de manera ininterrumpida lo hizo durante 18 años cómo el más despiadado crítico del sistema muchas veces con razón y otras no.

Sin embargo estaba en su papel de oposición, era entendible. Pero ya no va a ser opositor del sistema sino el jefe de la nación y se va a saber que va a pasar con el tiempo ya en su desempeño como presidente si en verdad su discurso es acorde con los hechos.

Si quiere hacer bien las cosas tendrá también que dar marcha atrás con algunas ideas arcaicas y fuera de orden y que los proyectos que están en pie los cuales va a heredar sigan adelante, como el nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México y otros, puede cambiar de constructores estará en todo su derecho pero no puede detener el desarrollo ni el futuro por caprichos.

También es cierto que los millones de mexicanos que viven en la pobreza confían en él y en sus promesas de una mejor vida.

Debe cuidar muy bien quienes van a ser las personas que finalmente lo van a acompañar en el gabinete, qué sean expertos en sus respectivas funciones y de probada capacidad y honestidad.

Utilizar mano dura contra la corrupción e impunidad, limpiar las dependencias de malos elementos pero tener cuidado con los que los van a relevar. La seguridad, la economía, la educación y los programas sociales tendrán que marcar la diferencia.

Que no haya “cacería de brujas” pero sí cárcel a todos los que se comprueben que son corruptos incluyendo a los ex gobernadores que actualmente están involucrados y en proceso por enriquecimiento ilícito y confabulados con el crimen organizado.

Lo anterior solo por mencionar algunas cosas. Andrés Manuel va a ponerse a prueba si realmente es la persona que el pueblo esperaba o “se lo va a comer el poder”…La pregunta es…Qué va a pasar?. Solo el tiempo lo va a decir.

La gente ya despertó y esto que pasó es un golpe descomunal para el actual sistema y el PRIAN.

Ojala que esto de que hoy gana México no sea solo un espejismo, una utopía porque muy caro lo vamos a pagar y la desilusión será muy dolorosa.

Como país tenemos que estar a la altura. Y velar por los intereses de la nación antes que cualquier otro tipo de interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap