Redacción
El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró como una mala expresión y una frase desafortunada el dicho del consejero Jurídico de Presidencia, Julio Scherer Ibarra, de “tapar la boca a los reporteros” y así evitar que cuestionen al Ejecutivo sobre temas de carácter electoral.
“Fue una mala expresión, Julio fue muy respetuoso, ahora sí que por partida doble actúa con respeto a los medios, porque es un buen servidor público y además porque pues es hijo de un comunicador excepcional, de don Julio Scherer (García)”, dijo.
El presidente López Obrador señaló que fue una frase desafortunada y el propio Consejero Jurídico de Presidencia ofreció ya una disculpa. Además, destacó que Scherer Ibarra es un buen abogado y es un buen servidor público.
“Y eso es bueno, y es lo mismo hay que tener la cabeza fría, aunque se tenga el corazón caliente, además ya empiezan los calores, pero hay que actuar con serenidad y tranquilidad, la política es el equilibrio entre pasión y razón, cabeza y corazón, equilibrar”.
Ayer en entrevista con la periodista Carmen Aristegui, el Consejero Jurídico expresó que “el Presidente tiene un problema, hay que taparle la boca también a los reporteros y decirles ‘oigan, por favor, no pregunten eso’”, dijo.
“Hay que decirle a los reporteros, usted no puede preguntar de esto y no puede preguntar del otro porque entonces pone en riesgo al Presidente de que el INE le ponga una multa o lo meta a la cárcel”, dijo.
Con información de El Universal.
Tags: Andrés Manuel López Obrador Julio Scherer Ibarra periodistas
0 Comentarios