Culiacán, Sin.-Son como “agua y aceite”, pero ahora ahí están, jugando en la misma cancha que representa que el diputado federal, Mario Delgado, el favorito del presidente López Obrador, se quede con la dirigencia nacional de Morena.
Allí a un lado de Delgado estaban los senadores Rubén Rocha Moya e Imelda Castro Castro, quienes mantienen un duelo silencioso por la gubernatura. Ahora van juntos con la misma carta por la presidencia morenista.
La diputada Merary Villegas Sánchez, quien no se descarta para la alcaldía de Culiacán, también figuraba en el pódium, lo mismo que el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, quien abandonó su sitio en cuando comenzó la conferencia.
Mario Delgado, tiburón al fin y al cabo, llamó a todos los grupos de Morena en el país, a la unidad, a cerrar el capítulo para alcanzar una dirigencia con legitimidad política y social.
“El llamado es a cerrar este capítulo ya, que la nueva dirigencia va a tener legitimidad que te da el tener la opinión del pueblo de México y eso te va a dar mucha autoridad moral y se le va a decir a la gente que es ella la que tiene el mandato”, comentó Delgado.
Expresó que si alguien de los participantes en el proceso de renovación del partido se quiere oponer a los resultados de la consulta, a realizarse del 2 al 8 de octubre, será algo muy irresponsable.
“Si alguien se opone y se quiere ir al litigio, yo creo ya es muy irresponsable porque tenemos que ponernos a trabajar en lo que es el proceso electoral”, apuntó.
“Que la gente decida y tome las decisiones, porque Morena no es de nadie, Morena es de la gente, pasó un año y por fin ahora está abierto el camino de la encuesta, que será del 2 al 8 de octubre”, dijo.
En esta gira de trabajo como candidato a la dirigencia, Delgado indicó que si llega a ganar en octubre, la mitad de las prerrogativas se van a ir en pagar la vacuna Covid-19 para que salga de manera gratuita al pueblo.
“Nosotros hacemos el compromiso que en caso de ganar la dirigencia de Morena vamos a devolver la mitad de la prerrogativa para la vacuna del Covid”, puntualizó.
Sostuvo que el hecho de que sean casi 50 los aspirantes a dirigir Morena resulta bueno, pues esto alienta la democracia.
Al ser cuestionado sobre las aspiraciones de Gerardo Vargas Landeros, quien ha señalado que forma parte de la Cuarta Transformación y quiere la candidatura por Sinaloa, Delgado comentó que no le corresponde hablar del tema.
“No me corresponde en este momento, no soy dirigente partidista, no me corresponde a mí decir sí o no, ya veremos cuando nos toque la dirigencia”, destacó.
0 Comentarios