“Ya hay condiciones para el Mando Unificado en Sinaloa”: García Castro

Culiacán, Sin.-La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que los 18 municipios de Sinaloa están ya en condiciones para firmar el convenio de colaboración con el Estado, a fin de iniciar la operación oficial del Mando Unificado.

Genaro García Castro, encargado del despacho de la SSP, detalló que los municipios de Mazatlán, Culiacán, Ahome, El Fuerte, Choix, Badiraguato, Salvador Alvarado, Navolato y Escuinapa ya cuentan con directores de seguridad pública municipal extraídos de dependencias estatales.

Precisó que dicha información ya ha sido notificada al mandatario estatal quien será el encargado de tomar la decisión y realizar los protocolos para finiquitar este tema, estando ya en condiciones de mandar a cada uno de los municipios los mandos por parte de la Policía Estatal y Ministerial en algunos casos, los cuales precisó, es personal con resultado apto en el Control de Confianza y además cuentan con un curso de formación de mando directivo para que presten un mejor servicio en los ayuntamientos a los que sean asignados.

”En ese tiempo que se vence la primer quincena del 2013, el mismo acuerdo establece que en ese periodo los estados deberán ir trabajando en la conformación del Mando Unificado con cada uno de sus municipios, nosotros iniciamos ese trabajo con los 18 ayuntamientos, el día de ayer se le informó al señor Gobernador que ya todos los protocolos y todos los lineamientos se habían cumplido y los 18 municipios están en condiciones ya de firmar los convenios de colaboración con el Estado”, detalló.

García Castro precisó que para la realización de este acuerdo no es necesaria una modificación a la ley, solamente se requiere de la aprobación de los cabildos, porque la presencia estatal en los municipios es estrictamente de coordinación operativa.

 “Nosotros vemos este convenio como la suma de todas las policías preventivas del estado para resolver la problemática de seguridad pública”, puntualizó.

Redacción/La Pared

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap