Javier Torres ya está en manos de la PGR: Murillo Karam

Culiacán, Sin.-La Procuraduría General de la República, confirmó que el narcotraficante sinaloense Javier Torres Félix, alias el “JT”, quien fue deportado este jueves por la capital bajacaliforniana se encuentra detenido bajo su resguardo ya que se le imputan diversos delitos federales.

“Efectivamente lo tenemos nosotros, en este momento esta determinándose su situación jurídica, no le puedo precisar con claridad cuales son los delitos que tiene, no me acuerdo de todos ojalá fuera uno o dos por lo que tuviéramos que procesarlo, pero son muchísimos y efectivamente esta en nuestras manos y vamos a consignarlo”, confirmó Jesús Murillo Karam, titular de la fiscalía federal.

En entrevista con los medios al término del foro de consulta del Plan Nacional de Desarrollo en un hotel de la capital sinaloense, el fiscal dijo garantizar que Torres Félix, cumpla con las cuentas pendientes que tiene con la justicia.

“Se que tiene cuentas que rendirle a la justicia y mi trabajo es que las rinda eso se lo garantizó…hay incluso procesos abiertos en contra de él y desde luego tenemos que enfrentar los encargos que se le han imputado desde hace bastante tiempo y esta en eso; esta en manos de la PGR en este momento, deberá estar determinándose su situación juridica”, preciso Murillo Karam.

Añadió que el capo sinaloense no tendrá un trato especial y que “será tratado y cuidado como se les trata a todos”.

Sin confirmar, destacó que el el exlugarteniente del cártel de Sinaloa ocupaba el segundo lugar dentro de esta organización criminal liderada por Joaquín “El Chapo” Guzmán e Ismael “El Mayo” Zambada.

“Se le acusa de eso de formar parte del cártel en algún medio, se dice que era el segundo yo le vuelvo a repetir, no puedo afirmar cosas que hasta veces la misma organización desconoce pero se le tendrá que dar tratamiento que la Ley señala como cualquiera, concluyó.

Cabe señalar que elementos de la Policía Estatal Preventiva recibieron al detenido en la Garita Centro de Mexicali y trasladado a la comandancia de dicha corporación, donde elementos militares lo custodiaron y posteriormente lo trasladaron al cuartel militar de la Segunda Región.

Agentes de la Policía Ministerial y de la Interpol México trasladarán a Torres Félix a las instalaciones de la Procuraduría General de la República en la ciudad de México.

Cynthia Valdez/La Pared

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap