Empezó la lucha por el título

Por Claudio Meza

Por lo pronto, esta fiesta de cuartos de final de la Liguilla por el título  inició con muchos goles, los equipos muestran claramente sus fortalezas, pero también sus debilidades, ante la necesidad de tomar ventaja en los juegos de ida para cerrar la serie de un modo inteligente.

Así sucedió con Toluca, un club que eleva sus aspiraciones para poderse coronar después de conseguir siete títulos en torneos cortos, bien dirigidos por José Saturnino Cardozo quien se identifica perfectamente con los colores de la institución. Las semifinales parecen tener tintes rojos, gracias al contundente resultado frente a Cruz Azul. El conjunto celeste está casi noqueado y algunos aficionados recordarán que pudo evitar el paso por el “infierno” en el último partido de Liga contra Pumas. El equipo nunca se sintió cómodo en el terreno de juego, lució chato en el ataque ante unos Diablos que concedieron pocas oportunidades en la línea defensiva, liderada por el central Paulo Cesar da Silva.

Morelia empató dramáticamente el marcador de una contienda que se saldó con seis goles, sin duda el duelo más espectacular de la primera vuelta. Los Panzas Verdes se adelantaron en el marcador tras un brillante primer tiempo, con excelentes goles. El juego del equipo visitante se impuso, basado como de costumbre en su dinámica para encontrar espacios, sin faltar el vaivén por los costados y la alta presión al rival, aunque en la segunda parte bajaron el ritmo y cometieron errores puntuales que sorpresivamente le dan vida a Monarcas, que sacó la casta para revertir una situación complicada, pero es evidente que cuando falta uno de sus órganos vitales como Raúl Mancilla, Jefferson Montero y en este caso, Aldo Leão Ramírez en la media campo, no ganan, porque su ataque se vuelve muy predecible.

América, sin hacer un gran juego, deja la serie abierta para el partido de vuelta en el Estadio Azteca. Tigres arrancó con un dibujo táctico inusual, al salir con línea de tres en el fondo, centrando la posición de Danilinho en mediocampo para presionar la salida de América, ganar la posesión y los rebotes, pero el ritmo de juego así como el dominio de los felinos se fue diluyendo con el paso del tiempo y ahí radicó la penitencia de Tigres, perdonar a un conjunto con una dinámica de resultados muy positiva como las Águilas, que lograron igualar el marcador en los minutos finales para regresar con dos goles de visitantes que, junto a la posición en la tabla de clasificación, lucen favorables para definir la eliminatoria en su campo.

Finalmente, la serie más dispareja, entre Querétaro y Santos, nos brindó otro duelo emotivo, pero el más flojo de los cuartos de final, plagado de errores increíbles de ambos equipos. Sin embargo, las individualidades como Darwin Quintero u Oswaldo Sánchez y la suerte rescatan un buen resultado para Santos de cara al juego de vuelta.

Colofón.- Ha llegado Aledmis Díaz, de origen cubano a las paradas cortas de Los Tomateros de Culiacán parecer tener buena ofensiva y sólida defensiva esperemos sea de gran ayuda para los guindas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap