´Perdona´SAT a Televisa deuda por más de tres mil mdp

México, DF.-El Servicio de Administración Tributaria (SAT) perdonó a Grupo Televisa un crédito fiscal por 3 mil 334 millones de pesos, con lo que permitirá a la televisora mejorar su imagen crediticia  y limpiar sus estados financieros, reportaron esta mañana el diario Universal y el semanario Proceso.

De acuerdo con la Bolsa Mexicana de Valores, la emisora debió pagar el 10%  de su deuda y desistirse de un juicio de nulidad que promovió contra el fisco desde 2011.

“El 15 de abril de 2013, con el consentimiento del SAT, Televisa presentó ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA) el desistimiento a dicho juicio de nulidad y realizó un pago al SAT por 343 millones 254 mil pesos”, dijo la televisora en su reporte trimestral.

En su reporte financiero trimestral, Televisa espera que el SAT finiquite el crédito fiscal y de esta manera se termine el proceso administrativo en su contra.

Asimismo, el semanario Proceso publicó que Televisa dejará de pagar 2 mil 990 millones 746 mil pesos (equivalente a 242 mdd), en caso de que el SAT  dé por terminado su crédito Fiscal. }

La emisora espera que la oferta sea concluida el 14 de mayo de 2013. En entrevista para el Universal, El SAT dijo que con el programa “Ponte al corriente” se permite una disminución de hasta 100% del monto de los créditos fiscales.

El Servicio de Administración Tributaria dispuso en 2011 un crédito fiscal contra Grupo Televisa por 3 mil 334 millones 960 mil pesos, por deducciones erróneas de pérdidas en el pago del ISR del ejercicio de 2005.

 El diario afirma que la deducción de dichas pérdidas provino de la liquidación anticipada de ciertos instrumentos financieros derivados adquiridos por Televisa, como resultado de la compra de la empresa Comtelvi en noviembre de 2005.

La televisora interpuso un juicio de nulidad ante el TFJFA con el que pretendía anular el crédito fiscal determinado por el SAT.

Sin embargo.mx

One thought on “´Perdona´SAT a Televisa deuda por más de tres mil mdp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap