Capturan tras operativos en Guasave a 8 presuntos delincuentes

Culiacán, Sin.-Un total de ocho presuntos delincuentes fueron capturados por elementos de la Policía Ministerial y del Ejército tras varios operativos realizados en Guasave luego del atentado que sufriera el director de la Policía Municipal de Ahome, Jesús Carrasco Ruiz.

La PME informó que  los detenidos traían en su poder droga, de la denominada “cristal” y dos rifles AK-47, abastecidos de cartuchos útiles.

Esto se dio como resultado del uso de tecnología de vanguardia, sistemas de intercepción, estrategias de inteligencia e investigaciones de campo, al implementar un operativo en aquella región del norte del estado,  para realizar las investigaciones correspondientes a diversos hechos delictivos registrados en aquella región.

Los aprehendidos fueron identificados con los nombres de Mariano Guzmán Castro, de 35 años, con domicilio en el Ejido Gabriel Leyva Solano, perteneciente al municipio de Guasave, quien portaba un rifle de asalto AK-47, abastecido con 30 cartuchos útiles y Joel Antonio García Sayas, de 18 años, quien también vive  en Gabriel Leyva Solano, Guasave y traía también en su poder un rifle AK-47, abastecido con 30 cartuchos útiles.

Estos dos individuos al momento de su arresto viajaban a bordo de una camioneta, Chevrolet, tipo pick-up, color blanco, Kin-Cab, con placas de circulación,  UA91196, de Sinaloa, portando las armas de fuego de alto calibre.

Dentro del operativo realizado también se logró la detención de Evenezeer Espinoza Valdez, de 27 años, con domicilio en el Ejido Gabriel Leyva Solano, perteneciente al municipio de Guasave, traía en su poder 37 envoltorios conteniendo droga (cristal) y José Manuel Rodríguez Peraza¸ de 22 años, también de Gabriel Leyva, este traía en su poder 43 envoltorios conteniendo droga (cristal), manifestando los dos detenidos que se dedican a la venta de droga entre los adictos de aquella región.

También fueron detenidos con drogay puestos a disposición de las autoridades competentes Rosario Nevárez Germán, de 38 años, con domicilio en Gabriel Leyva Solano, Guasave, este traía en su poder  un total de 40 envoltorios de droga (cristal), lista para la venta y su acompañante Héctor Giovanny Espinoza Torres, de 18 años, con el mismo domicilio, este traía en su poder también 40 envoltorios conteniendo (cristal).

Otros dos presuntos distribuidores de drogas que operaban en el municipio de Guasave, precisamente en Gabriel Leyva Solano, fueron detenidos en  el operativo y están identificados con los nombres de Alfonso Mora Quiñones,  de 18 años, este traía en su poder 41 envoltorios conteniendo droga de la denominada (cristal) y Edi Alberto Berrelleza Cota, de 18 años, con domicilio en el poblado Los Hornos, perteneciente al municipio de Guasave, este traía 29 envoltorios conteniendo droga, (cristal).

En la Policía Ministerial del Estado, se dijo que los 8 presuntos distribuidores de drogas, que operaban en el municipio de Guasave, ya fueron puestos a disposición de las autoridades competentes del norte del Estado.

Redacción/La Pared

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap