Culiacán, Sin.- La capital sinaloense vivió una de sus peores jornadas violentas durante esta etapa de confinamiento debido a la pandemia del Covid-19, con un total de 9 personas asesinadas a balazos en diferentes hechos repartidos en la geografía culichi.
Las corporaciones policiacas informaron que la violencia se desató cuando dos jóvenes fueron encontrados por una brecha entre el fraccionamiento Capistrano y La Costerita, cerca del Motel New York, al sur de la ciudad.
Al parecer una de las víctimas era un menor de edad, de complexión delgada, el cual vestían un pantalón de mezclilla color azul y playera camuflada color gris y suéter color negro.
El segundo joven tenía una edad de entre 20 y 25 años y también llevaba un pantalón del mismo color, pero además tenía la cabeza sepultada en la arena del arroyo donde fueron arrojados los dos cuerpos.
Según los datos obtenidos, fue a las 7:30 de la mañana de este miércoles cuando las autoridades recibieron el reporte de que en un arroyo pluvial, a un lado del mencionado motel, estaban los cadáveres de dos personas.
Ejecución en El Mirador
Posteriormente, un joven de 30 años vecino de la colonia El Mirador fue asesinado a balazos con fusiles AK-47, mejor conocido como “cuerno de chivo” en un ataque registrado la mañana de este miércoles frente a su domicilio.
La víctima fue identificada como Vicente S, quien presuntamente sufrió primero un intento de levantón y al resistirse fue acribillado por los pistoleros.
El crimen fue reportado a las 7:15 de la mañana por familiares de la víctima que se encontraba en su casa. De acuerdo con los datos, varios hombres a bordo de una camioneta arribaron al domicilio de la victima por la calle Mar Egeo del sector antes mencionado.
Al verlo intentaron llevárselo, pero al correr fue acribillado a tiros. El cuerpo de Vicente quedó a un lado de una barda y al pie de un árbol de guamúchil.
Canal Recursos
Horas más tarde fue encontrado el cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición flotando en las aguas del canal Recursos Hidráulicos a la altura del puente del bulevar Rolando Arjona, frente a los campos deportivos de la liga Culiacán.
La víctima no fue identificada, pero se dijo unos paseantes lo vieron flotando boca abajo y al ser sacado del agua confirmaron que presentaba una herida en la cabeza, la cual se desconoce si fue por arma blanca o de fuego.
Fue a las 10:30 de la mañana cuando las autoridades recibieron el reporte de que en dicho canal estaba el cuerpo de una persona.
Dos crímenes en La Primavera
La violencia continuó cuando los cuerpos de otros dos hombres fueron encontrados por el camino que corre paralelo a la barda del residencial La Primavera.
Los cadáveres estaban a unos 30 metros al poniente de la barda y a unos 200 metros al sur de La Costerita. Fue alrededor de las 1:30 de la tarde cuando las autoridades fueron notificadas del hallazgo.
Una de las víctimas tiene alrededor de 35 años de edad, es de complexión delgada, vestía una camisa de interior blanca, camiseta de color negro, pantalón de mezclilla azul marino y calzaba unos tenis de color rojo.
El otro occiso era un hombre de unos 60 años de edad, complexión regular, pelo entrecano, tez morena clara, el cual viste una camisa de color gris con líneas blancas, pantalón de mezclilla azul y calza tenis de color negro.
Deceso en el Hospital
Ya al anochecer, un hombre sin identificar murió cuando se encontraba internado en el Hospital General y quien se encontraba desde el fin de semana herido de bala. Al parecer, esta persona resultó lesionada durante una balacera ocurrida el pasado fin de semana en la ciudad.
Sin embargo, los médicos que se encontraban atendiendo a la víctima no supieron muchos datos al momento en que llegó la autoridad, pues no había llegado familiares a verlo en estos días en que se encontraba internado en el nosocomio.
Balacera en Santa Fe
De este modo, la violencia sumó los 9 homicidios dolosos con la fuerte balacera registrada al norte de la capital, la cual dejó un saldo dos personas muertas y un herido.
Los hechos fueron reportados antes de las 8 de la noche entre los fraccionamientos Santa Fe y Cibeles.
De acuerdo con las autoridades, el choque armado ocurrió por la calle Eduador y Santa Anastasia, del sector Cibeles, cerca del ejido Las Brisas, pero se extendió a la calle Santa Ángela y Quetzal de la colonia Jardines de Santa Fe.
El fue identificado como Víctor Manuel, de 32 años, originario de San Luis Potosí.
Según los datos recabados en el lugar, los dos hombres quedaron en un automóvil Nissan Tiida mientras que el lesionado fue encontrado a unas calles del lugar.
Víctor Manuel fue trasladado por paramédicos a un hospital de la ciudad. Se desconoce la identidad de los dos hombres muertos.
0 Comentarios