Vinculan a proceso a elotense por feminicidio en grado de tentativa

Culiacán, Sin.-Por el delito de feminicidio en grado de tentativa fue vinculado a proceso Gerardo “H”, por imputación formulada por la Fiscalía de Sinaloa, derivada de hechos cometidos el 21 de febrero del año 2021 en el municipio de Elota.

La agencia del Ministerio Público especializada en violencia contra las mujeres trata de personas y grupos en situación de vulnerabilidad inició una carpeta de investigación una vez que tuvo conocimiento de los hechos ocurridos en un campo agrícola de la Cruz, Elota.

En los actos de investigación realizados por el Ministerio Público, peritos y policías de este organismo constitucional autónomo, se acreditaron datos de prueba que acreditan la probable responsabilidad del imputado, quien es señalado de cometer las agresiones en contra de su pareja.

Se estableció que Gerardo “H” cometió las agresiones en contra de la víctima mediante estrangulamiento, golpes con manos y pies, para luego provocarle lesiones diversas con un machete.

Considerando que se reunieron y fueron debidamente integrados los datos de prueba necesarios dentro de la carpeta de investigación, en fecha 22 de febrero del 2021 se obtuvo orden de aprehensión en la causa penal 60/2021, por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, misma que fue cumplimentada en contra del imputado.

El pasado martes 23 de febrero del 2021, en celebración de audiencia inicial, el Ministerio Público formuló imputación y obtuvo el auto de vinculación a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de 4 meses para investigación complementaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap