Ciudad de México.-El ex Presidente Vicente Fox Quesada y su hijo, Rodrigo Fox De la Concha, se encuentran en la mira de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda. De acuerdo con la columna del periodista Carlos Loret de Mola publicada hoy en El Universal, la oficina a cargo de Santiago Nieto se encuentra investigando los flujos de los ingresos de ambos.
De acuerdo con las fuentes a los que tuvo acceso el periodista, los primeros datos recabados por la UIF revelan que existirían 13 empresas vinculadas al ex Mandatario y a su hijo. A estas, dice en la columna, “se sumarían el Centro Fox y la Fundación Fox, que en conjunto habrían recibido aproximadamente 700 millones de pesos en un periodo de cuatro años”.
Según la columna, presuntamente no habrían declarado y pagado impuestos por la totalidad de ese dinero, por lo que la Unidad de Inteligencia Financiera está deliberando si se configura el delito de defraudación fiscal para proceder contra Fox Quesada.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador había adelantó en julio pasado que uno de los ex mandatarios mexicanos es investigado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por no estar al corriente con el pago de sus impuestos, aunque no reveló el nombre.
A estas revelaciones de Reforma sobre Vicente Fox se suma la columna de hoy de Carlos Loret de Mola, la cual confirmaría que la UIF tiene una investigación en contra del ex Presidente.
Vicente Fox rechazó desde junio, cuando se filtró que se indagaban sus cuentas, estas acusaciones y las consideró una consecuencia de sus constantes críticas a López Obrador. Sobre esta nueva publicación no se ha pronunciado.
Fuente: Sinembargo.mx
Tags: AMLO vicente fox
0 Comentarios