‘Un plan integral para generar empleos’: Cuen Ojeda

México, DF.-El candidato a la gubernatura por el Partido Sinaloense  y Movimiento Ciudadano, Héctor Melesio Cuén Ojeda, consideró que para elevar el crecimiento económico y la generación de empleos, se requiere de una estrategia de corto, mediano y largo plazo, sustentada en un plan integral.

Agregó que el desafío para él y su partido es el establecimiento en Sinaloa de un gobierno eficaz y visionario, con la participación de los ciudadanos, para garantizar la gobernabilidad y la seguridad, asegurando el crecimiento sostenido de la economía.

“Para elevar el crecimiento económico y la generación de empleos, algo que será constante en mi administración como Gobernador, estableceremos una estrategia de desarrollo económico de largo corto, mediano y plazo, sustentada en un plan integral, que tenga como objetivo central un crecimiento con bienestar, calidad de vida y protección del ambiente”, estableció.

Asimismo, dijo, se requiere emprender una política de Estado, más activa y eficaz, para construir la infraestructura que se requiere, a fin de facilitar el desarrollo económico y social, de tal manera que la ciudadanía cuente con opciones modernas de servicios públicos, que tienen relación con la mejora del bienestar social y las condiciones propicias para el desarrollo empresarial.

Otro aspecto que subrayó el maestro Cuén Ojeda es que Sinaloa debe contar con una base empresarial con gran capacidad innovadora. Se debe impulsar el incremento de la competitividad de las empresas locales, mediante un marco regulatorio que favorezca la eficiencia en los mercados de bienes y servicios, facilite la asignación de los recursos productivos y la mejora de la productividad, en particular a través de la formación, la innovación, el uso de nuevas tecnologías y la búsqueda de nuevos mercados para sus productos.

Finalmente, añadió que es urgente también diseñar un Plan Estatal de Infraestructura y Equipamiento Urbano, que alinee la construcción de obras con una visión de desarrollo estratégico de actividades y regiones, y modernizar los puertos de Topolobampo y Mazatlán para que cuenten con la infraestructura y el equipamiento que exigen las normas internacionales para embarcaciones de grandes dimensiones y que demandan las navieras internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

error: Contenido protegido - La Pared Noticias
Share via
Copy link
Powered by Social Snap