Culiacán, Sin.- Luego de que familiares de Jesús René Rodríguez Dueñas denunciaran falta de atención médica al encontrarse grave y preso en el penal de Aguaruto, las autoridades llevaron a un hospital al interno.
Familiares protestaron la mañana de este lunes en el reclusorio estatal. Rodríguez Dueñas, preso desde 2017, ha dado muestras de poca saturación de oxígeno, en niveles que van de los 45 a los 46, lo cual es una condición severa.
“Desde el sábado se hizo la petición de sacarlo para que tenga atención médica, se hizo el papeleo pero nada”, indicó uno de sus familiares, quienes están preocupados por la salud del interno.
Familiares proporcionaron imágenes de cómo es atendido en el penal, lo tienen con suero, y sus síntomas se están agravando con el paso de las horas, señalaron que las autoridades deberían permitirle la hospitalización por un asunto humanitario y además para no contagiar a más reos del penal.
Una vez que hicieron pública la denuncia, las autoridades del penal gestionaron la salida del reo y fue llevado a un hospital, en donde su estado de salud se mantiene bajo reserva.
