Culiacán, Sin.-En un contexto marcado por hechos recientes de violencia, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) designó a Luis Felipe Córdova Lara como nuevo director de la Unidad de Vialidad del Municipio de Culiacán, informó el titular de la dependencia, coronel Alejandro Bravo Martínez.
El nombramiento se da a pocos días del asesinato del anterior director de Vialidad, quien fue privado de la vida en un ataque armado registrado en la sindicatura de Aguaruto, hecho que generó condena institucional y reforzó los llamados a mantener el funcionamiento operativo de la corporación.
Luis Felipe Córdova Lara ya formaba parte de la estructura de la SSPyTM y se desempeñaba como subdirector de la Unidad Preventiva.
Es licenciado en Administración y actualmente cursa la Maestría en Seguridad Pública.
Al asumir la titularidad de la Unidad de Vialidad, Córdova Lara tendrá a su cargo la coordinación de las acciones de seguridad vial, el orden en la movilidad urbana y la protección de peatones y conductores, áreas consideradas estratégicas para el municipio.
Durante la designación, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal exhortó al nuevo director a desempeñar su función con profesionalismo, disciplina y estricto apego a la normatividad, priorizando en todo momento la integridad de la ciudadanía y la continuidad operativa de la corporación.
La SSPyTM reafirmó su compromiso de mantener el funcionamiento institucional, fortalecer sus áreas estratégicas y garantizar la atención a la población, pese a los hechos de violencia registrados, con el objetivo de consolidar una movilidad más segura y ordenada en Culiacán.