Culiacán, Sin.- Los ex aspirantes a la gubernatura de Sinaloa por el Movimiento de Regeneración Nacional, así como diputadas federales y locales, salieron a rechazar la posible alianza en candidatura en común con el Partido Sinaloense que dirige Héctor Melesio Cuén Ojeda.
En la mesa estuvieron presentes la senadora Imelda Castro, las diputadas federales Merary Villegas, Yadira Santiago Marcos, así como el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez, El Químico,
También estuvieron presentes las diputadas locales Victoria Sánchez y Beatriz Adriana Zárate, esta última también inscrita como aspirante a la gubernatura.
Todas y todos, forman parte de las tribus de Morena que se oponen a la alianza en común que, a decir de ellos, negocia el precandidato Rubén Rocha Moya con Cuén Ojeda.
Incluso El Químico reveló que desde el 23 de diciembre el dirigente del Comité Ejecutivo Nacional, Mario Delgado, les propuso a los 5 aspirantes la alianza formal con el Partido Sinaloense, cosa a lo que se opuso el resto.
“Solamente Rubén Rocha apoya esta alianza”, comentó el alcalde de Mazatlán que suma decenas de días sin trabajar como presidente municipal debido a que constantemente solicita permiso para andar en actividades partidistas.
Benítez indicó, al igual que Yadira Marcos e Imelda Castro, que no están de acuerdo en que se negocie una candidatura común con el PAS.
Uno de los argumentos de Rocha en favor del Partido Sinaloense es que éste cuenta con una estructura político-electoral rentable que le garantizaría el triunfo a Morena en Sinaloa.
Y es que este instituto ha apuntalado en los años de existir una estructura territorial en todo el estado, mientras el partido del presidente se debate en tribus que pelean unos contra otros espacios de poder.
0 Comentarios