Tiempos Mejores*
(Columna)
En los tiempos mejores que corren, también es preciso tomar escaparate. Y para eso es necesario contar con altas dosis de rabia personal disfrazada de planteamientos públicos al presidente Andrés Manuel López Obrador. Lo decimos por la desafortunada intervención del mochiteco Paúl Velázquez en la conferencia mañanera del pasado jueves en Palacio Nacional.
Ya una vez, el presidente López Obrador le comentó a un periodista que las conferencias mañaneras no eran para llevar pleitos personales que ocurren en los estados, y sobre todo, y menos, cuestiones eminentemente partidistas, pues él ahora es el presidente, tiene una investidura y Morena es un ente político en el cual, al menos en la forma, él no toma decisiones.
Sin embargo, Velázquez, en un intento que exhibió a algunos nerviosos morenistas de Sinaloa, le pidió a AMLO que dejara por un momento su investidura para responder, como si el protagonismo cediera lugar a olvidar la norma constitucional de respetar el pacto legal.
Fue así cómo soltó la pregunta bastante enredada en torno al exsecretario de Gobierno de Sinaloa, Gerardo Vargas Landeros, y al presidente municipal de Ahome, Guillermo “Billy” Chapman, de quienes adjetivó con su acostumbrado talante de quien gusta de adjetivar a lo bruto, antes que buscar la precisión periodística.
¿Por qué adjetivar tanto? Es simple, cuando un periodista adjetiva antes de hacer una pregunta, es porque desea sacarle a su interlocutor esa declaración acompañada del improperio. Una fórmula bastante recurrida por muchos, practicada por otros, encumbrada por pocos. Y vaya que nosotros no hemos adjetivado en torno a Velázquez, que todavía usa un parche en el ojo que no tiene ningún sentido, pues lo tiene sano, como ya fue exhibido anteriormente.
Desde luego que el presidente no cayó en la trampa y con el colmillo político bien afinado que tiene no sólo no hablo mal del exsecretario general de gobierno, Gerardo Vargas Landeros o el alcalde de Ahome, Billy Chapman sino que aprovechó para decir que la decisión de candidaturas no estará en los partidos ni sus dirigencias sino en la gente.
Mucho se habla de Vargas Landeros en estos días. Incluso él mismo salió a retar al senador Rubén Rocha Moya a un debate público y a mostrar su militancia, pero Rocha prefirió decir que tenía cosas mejores que hacer. La reacción Velázquez en la mañanera muestra un fondo, un contenido, una agenda.
Estos que son los tiempos pandémicos mejores, nos permitirán ver con el paso de las semanas apresuradas, lo que en verdad tiene cada perfil. Sabremos de qué están hechos los unos y los otros, y quién de verdad tiene trabajo que lo respalde y quién no. Al tiempo lo veremos.
Mejores chambas…
¿Alguien ha visto a la diputada federal Yadira Marcos? Pues que alguien le avise que se ponga a trabajar en lugar de andar metiendo grillas en los programas sociales del gobierno federal que son la punta de lanza para este sexenio. No cabe duda que el apetito de poder se reparte en todos lados y por hambres iguales. Se verá.
*Tiempos Mejores es una columna institucional de La Pared Noticias, la cual no se reserva el derecho de admisión, todos pueden participar y para cualquier dolor de hígado presente, se puede consultar a su especialista de mayor confianza.
Foto: El Siglo de Torreón (aspecto de cuando se le descubrió el ojo sano a Paúl, por lo que fue criticado como “falso pirata”.)
0 Comentarios