Terminan las especulaciones: Juan Alfonso Mejía no va por la candidatura del PRI a gobernador

Culiacán, Sin.-Luego de un largo domingo de especulaciones, el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López salió a confirmar que no se registró como pretenso a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional que encabeza la alianza Va por México.

En una entrevista que concedió para tal fin al noticiario Línea Directa, descartó completamente que vaya a participar en el proceso interno, y que todo eran más especulaciones que el objetivo de un proyecto político de esa naturaleza.

“Lo digo de manera clara, no me registré, creo que el tema de cualquier posibilidad en política tiene que ver con tiempos y circunstancias y mi tiempo y circunstancia está en la Secretaría de Educación Pública acompañando al gobernador Quirino Ordaz”, aseguró al conductor Luis Alberto Díaz.

Dijo que él en lo personal cree en la política como trabajo de equipo, no en el caudillaje, pues es importante el diálogo y las diferencias para poder establecer acuerdos.

“Yo me siento encauzando mi quehacer cotidiano desde la Secretaría, enfocado en el tema de las niños y niñas y adolescentes, estoy muy bien donde estoy”, comentó.

Apuntó que el tema de la gubernatura tiene que ver con un proyecto y analizar las circunstancias y tiempos de las distintas posibilidades, por lo que al día de hoy, su tiempo y circunstancia es estar en la Sepyc.

Mejía López descartó que haya buscado la candidatura, por lo que consideró elogioso que él apareciera mencionado como uno de los favoritos.

El PRI, como el partido que lleva la candidatura a gobernador de la alianza “Va por México”, abrirá el próximo viernes el registro de los aspirantes. Para este momento uno de los pocos que quedan fuertes en la posición de ser el ungido es el todavía dirigente priista de Sinaloa, Jesús Valdés Palazuelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap