Solicita diputado ampliación del programa de botones de pánico en hospitales

Culiacán, Sin.- Con la finalidad de incrementar las condiciones de seguridad en los hospitales de Sinaloa, el diputado Fernando Pérez Coyantes propuso un punto de acuerdo en el Congreso del Estado para ampliar el programa de instalación y funcionamiento de botones de pánico en las instituciones de salud.

La propuesta incluye tanto al Instituto Mexicano del Seguro Social, así como al Instituto de Seguridad Social y Servicios a los Trabajadores del Estado.

El documento signado por Pére Coyantes indica que la operación de botones de pánico deben realizarse en el marco de un protocolo de atención a las emergencias de los hospitales.

Asimismo, indica el punto de acuerdo, la Secretaría de Seguridad Pública estatal debe instrumentar un protocolo de atención que permita el acompañamiento de personal de su corporación a las ambulancias de instituciones de servicios de emergencias.

Esto bajo los considerandos de que los criminales no se dan por enterados de que los servicios de seguridad son activados a través de dicha medida, y pueden tenerse tanto en muebles de la instituciones como en un bracalete.

Esta medida ha sido llevada del mundo de la salud al de la seguridad, y permite a una persona activar una alarma en secreto para pedir ayuda.

Elier Lizárraga/La Pared

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap