Sinaloa, territorio de fosas clandestinas: encuentran 13 cuerpos en solo 3 días

Culiacán, Sin.- Al menos los restos de 13 personas sepultadas en fosas clandestinas en Mazatlán, Culiacán y Ahome fueron encontrados entre lunes y miércoles gracias al trabajo de los colectivos de personas buscadoras en Sinaloa.

En las inmediaciones de Cobayme, Ahome, el grupo de Rastreadoras Fe y Esperanza hizo el hallazgo de seis víctimas el pasado lunes por la tarde. En el sitio de la excavación encontraron prendas de vestir de los cuerpos, las cuales pudieran servir para identificación.

De acuerdo con el sitio Línea Directa, en un principio se reportó el hallazgo de dos cuerpos alrededor de las 4 de la tarde, en una excavación. Posteriormente fueron apareciendo el resto de los cuerpos.

En Mazatlán, la Comisión Nacional de Búsqueda junto con el colectivo Tesoros Perdidos hasta Encontrarlos descubrieron los cuerpos de tres personas más en las inmediaciones de Palmillas. Tampoco se conoce la identidad de las víctimas , las cuales estaban en una misma fosa clandestina.

Los restos óseos estaban sepultados a una profundidad de poco más de un metro y medio sobre un camino que comunica con un pequeño arroyo que cruza por el lugar y frente a un campamento abandonado. El hallazgo se registró a las 4:30 horas del miércoles.

Al lugar acudió el Subsecretario de Gobernación en materia de derechos humanos, Alejandro Encinas Rodríguez, quien estuvo presente durante los trabajos de la Brigada Nacional de Búsqueda.

En Culiacán, en las inmediaciones de la sindicatura de Costa Rica, fue encontrada otra fosa clandestina gracias a la asociación de Sabuesos Guerreras, la cual mapeó la zona de humedales de esta población, cercana a Villa Juárez, en la Ensenada de Pabellón.Hace 15 días, este mismo colectivo encontró los restos de cinco personas sepultadas.

Las autoridades informaron qué entre los cadáveres al parecer se encuentra el de una mujer, ya que en el sitio fueron localizados algunos implantes, pero será hasta que se realicen las pruebas de laboratorio cuando se determine si se trata de una mujer o de un varón.

Los datos precisar que durante el transcurso de este día y hasta el momento, el grupo de búsqueda antes mencionado localizó un sitio ubicado al sur del primer lugar donde fueron encontrados los restos el pasado 25 de junio, en una zona cercana al Pabellón de la Ensenada.

Fuente: Línea Directa

Foto: Sabuesos Guerreras A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

error: Contenido protegido - La Pared Noticias
Share via
Copy link
Powered by Social Snap