Culiacán, Sin.- Apenas este lunes 5 de julio, el ahora ex secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Óscar Guinto Marmolejo rechazaba que saldría del puesto, pero este martes el alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro tomó protesta al nuevo titular de esta dependencia.
Se trata de Mauricio García Rodríguez, quien es coronel de Infantería del Ejército Mexicano. Desde hacía días, se corrió el rumor de la salida de Guinto Marmolejo, pero al llegar a la prensa estos comentarios, él lo negó y aseguraba que el presidente municipal no le había notificado nada.
Hoy, en un evento que incluyó al secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, así como al secretario del Ayuntamiento, Othón Herreraycairo, y teniendo como testigos a mandos de la Novena Zona Militar, Estrada Ferreiro leyó la declaratoria de la protesta, mientras que el coronel García Rodríguez prometió trabajar con honestidad, algo que al parecer le falto al saliente mando policiaco municipal, quien fue despedido “sin pena ni gloria”.
García Rodríguez manifestó en el acto, según declaraciones recogidas por el portal Línea Directa:
“Soy un hombre formado en la disciplina y en el trabajo, por lo que en todo momento me actuar se apagará a hacer que permanezca siempre la supremacía de la Ley. Serviré a los ciudadanos de Culiacán, coadyuvando con este fin cuando sea requerido con las autoridades de los tres niveles de gobierno”.
Desde que llegó a la Presidencia Municipal, Estrada Ferreiro intentó correr a Guinto Marmolejo por sus pésimos antecedentes como jefe policiaco, pero aparentemente hubo intervención de intereses oscuros para frenar su defenestración. El ahora ex secretario de Seguridad brilló por defender a elementos involucrados con el crimen organizado o en negar que sus agentes violentaban derechos humanos. Hoy, después de casi dos trienios, lo despiden sin hacerle las honras de un eficiente comandante.
Tags: Jesus Estrada Ferreiro Mauricio Garcia Rodriguez Oscar Guinto Marmolejo
0 Comentarios