Sale de la SEIDO la diputada Lucero Sánchez

México, DF.-Luego de pasar de ‘testigo a indiciada’ la diputada local sinaloense Lucero Sánchez López salió de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada a las 19:00 horas de este jueves, informó su abogado Rubén Tamayo.

Sánchez López salió con el rostro cubierto y sin dar entrevista a los medios de comunicación congregados; asimismo, se informó que al reservarse el derecho a declarar, indicó que lo hará por escrito.

El litigante indicó que la legisladora pasó de ser testigo a indiciada por el uso de documentos falsos que presentó a las autoridades penitenciarias cuando ingresó para visitar a Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, quien a decir de la PGR, mantiene vínculos con él.

La denuncia con la cual se le abrió una averiguación previa a la diputada de Cosalá fue interpuesta por el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social.

La detención de Sánchez López ocurrió ayer a las 13:40 horas al salir de su domicilio, agentes federales la “encañonaron” y la trasladaron al Aeropuerto, en donde después de varias horas, a las 19:30 horas, fue puesta en un avión de la PGR y enviada a la Ciudad de México.

El Congreso del Estado, a través del presidente de la Mesa Directiva encabezada por Francisco Solano Urías y la Junta de Coordinación Política en manos de Jesús Enrique Hernández Chábez, pidieron a la PGR respetar el fuero constitucional de la legisladora, la cual renunció el martes a la bancada del PAN.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap