Revisión en el penal de Aguaruto deja mínimos decomisos; ayer hallaron a un reo muerto

Culiacán, Sin.-Una nueva revisión en el Centro Penitenciario Aguaruto volvió a exponer las inconsistencias en el control interno del reclusorio.

A pesar del despliegue de corporaciones federales y estatales, los resultados fueron prácticamente nulos: solo se aseguraron algunos objetos prohibidos en dos módulos.

La inspección ocurrió este jueves y fue encabezada por el Grupo de Operaciones Especiales Sinaloa (GOES), con presencia de elementos del Ejército, Guardia Nacional, Marina y personal de las fiscalías.

Durante el operativo, el cual se extendió por varias horas, las autoridades únicamente localizaron tres celulares, dos cargadores, un objeto contundente y cinco puntas.

El hallazgo contrasta con lo ocurrido apenas un día antes, cuando un interno fue encontrado colgado dentro del penal, un hecho que reavivó cuestionamientos sobre la vigilancia, las condiciones de seguridad y la presencia de violencia interna.

Hasta el momento, no se han dado detalles sobre las circunstancias de la muerte del reo ni sobre posibles responsables.

Aunque la revisión se realizó sin incidentes, el reducido decomiso ha generado dudas sobre la efectividad de los operativos y el control real que existe dentro del penal, donde episodios graves continúan registrándose a pesar de la presencia intermitente de fuerzas federales.

Las autoridades ministeriales quedaron a cargo de los objetos asegurados y de las investigaciones relacionadas con la muerte del interno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

error: Contenido protegido - La Pared Noticias
Share via
Copy link
Powered by Social Snap