Culiacán, Sin.- Luego de la balacera que cimbró a la colonia Rubén Jaramillo, en donde fue asesinado un joven y otro más resultó herido, y donde aparentemente se enfrentaron sicarios del grupo de Los Chapitos contra el grupo de El Mayo Zambada, la Mesa de Construcción de Paz sesionó de manera extraordinaria para establecer acciones adicionales de actuación tras analizar la situación que se registró al norte de Culiacán.
En el encuentro, los participantes de ésta coordinación que pertenecen a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, Fiscalía General de la República y del Estado, acordaron las líneas de trabajo operativa que se llevarán a cabo para salvaguardar a la sociedad.
Tal como se hizo al atender el hecho la tarde de este miércoles, cuando los elementos resguardaron la integridad de estudiantes y docentes del plantel educativo cercano, además de los vecinos del lugar.
Otra de las líneas que se implementarán, será el reforzamiento de los recorridos de vigilancia y seguridad en el municipio de Culiacán con elementos de la SEDENA, SEMAR, GN y Policía Estatal.
Con la información objetiva recabada por personal que se constituyó en el lugar, se determinó que fue un hecho focalizado en un sector de la colonia Rubén Jaramillo, lo que se consideró importante aclarar ante la sociedad para no generar confusión.
Derivado de estos hechos se tiene el registro de una persona fallecida, además de daños materiales, sin embargo hasta este momento no se tienen denuncias por particulares.
Los integrantes de la Mesa de Construcción de Paz, reiteran el compromiso ante la sociedad de velar por la seguridad de las y los sinaloenses.
0 Comentarios