Reembolsarán, en ahorro voluntario para tu Afore, un porcentaje de las compras que realices

Crédito: www.giratusfinanzas.com

Ciudad de México.-Si crees que no hay alternativas para ahorrar en la Afore en tus compras diarias,  la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) presentó su plataforma “GanAhorro” donde los trabajadores inscritos en una administradora de pensiones podrán ahorrar directamente en su cuenta al adquirir desde boletos de cine, recargas de tiempo aire, café, videojuegos, software, por mencionar algunas.

De acuerdo con el regulador de las Afores, el esquema funcionará así: Cuando una persona realice la compra de productos y/o servicios, vía GanAhorro a través de la aplicación AforeMóvil, recibirá gratis un porcentaje del importe de sus compras, el cual se abona automáticamente a su subcuenta de ahorro voluntario, sin que ello implique un desembolso adicional por parte del ahorrador.

Se trata de un método de ahorro único en el mundo y que ofrece depósitos de ahorro voluntario que va de 5 a 30% del costo del producto.

Para poder utilizarlo, es necesario que los trabajadores con cuenta de Afore deben tener instalada la aplicación Afore Móvil. Desde ahí, se debe acceder al ícono GanaAhorro y dar clic en continuar para acceder a la opción de compras.

Después de este punto, el usuario puede comprar y ver el ahorro que será depositado directamente en su cuenta de Afore.

Actualmente, GanAhorro tiene a 20 empresas participantes, como Cinépolis, Bestbuy, Spotify, Telcel, AT&T, Movistar, Unefon, Virgin Mobile, Microsoft, Playstation, Nintendo, y se espera que al fin de año más comercios ofrezcan la opción de comprar y depositar una parte en la Afore.

Para disfrutar de los beneficios del programa GanAhorro con AforeMóvil cualquier mexicano que esté registrado en una Administradora de Fondos para el Retiro deben realizar los siguientes pasos:

Ingresar a la app AforeMóvil.Dar clic en el ícono “Servicios”Seleccionar la opción “Ahorra con Beneficios”.

Elegir el ícono GanAhorro y da clic en “Continuar”.

Aceptar el Aviso de Privacidad y en automático se entrará al portal de GanAhorro operado por Gestopago.

Elegir su producto favorito para poder observar el importe de Ahorro Voluntario que se irá a la cuenta AFORE. Por ejemplo, al pagar 140 pesos por dos boletos de cine, recibirá 36 pesos de Ahorro Voluntario en su cuenta AFORE completamente gratis.

Consultar el historial de todas las compras y dar seguimiento al Ahorro Voluntario acumulado por cada una de las compras efectuadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap