Reducen condena a “El Tigrillo” Arellano por colaborar con EU

Tijuana, BC.-En 15 años y medio, Francisco Javier Arellano Félix, alias “El Tigrillo” podría obtener su libertad, gracias a su colaboración con el gobierno de Estados Unidos.

La sentencia de cadena perpetua que recibió “El Tigrillo”, en la Corte del Distrito Sureño de California en 2007 ha sido reducida a 23.5 años, pese a que el cabecilla del Cártel Arellano Félix se declaró culpable de lavado de dinero y extorsión.

La decisión del juez Larry A. Burns emitida el lunes 15 de junio de 2015 señala:   “La Corte no tiene duda de que el Sr. Arellano proporcionó información sustancial y significativa que ayudó al gobierno a identificar y fincar cargos en contra de otros narcotraficantes a gran escala y funcionarios públicos corruptos en este país y en México”.

Adelanto publicado en el semanario Zeta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

error: Contenido protegido - La Pared Noticias
Share via
Copy link
Powered by Social Snap