Culiacán, Sin.- Luego de que se captara su camioneta con propaganda política estacionada a un lado del despacho del presidente municipal, el candidato a alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferrreiro reconoció que sí fue al Ayuntamiento a firmar documentos.
De acuerdo con la Ley de Gobierno Municipal, cuando un alcalde solicita licencia es suplido por un integrante del Cabildo, con todas las atribuciones que tiene el jefe del Ejecutivo Municipal.
Es decir, el alcalde en funciones es Miguel Ángel González, por lo que él es quien tiene la función de representante del Ayuntamiento.
Sin embargo, como ya La Pared ha documentado, Estrada Ferreiro continúa ordenando y dando directrices en el Ayuntamiento, usando los recursos materiales y humanos para su campaña.
En un comunicado, Estrada Ferreiro señaló que fue el martes 13 al Ayuntamiento a firmar el proyecto del Metrobús, una promesa desde que entró a la administración.
“Mi camioneta estacionada en el Ayuntamiento obedece a que fui a firmar el convenio que me hablaron de con Othón (secretario del Ayuntamiento en funciones), hablé con el Gobernador para que me pasara el convenio para firma del Metrobús que estaba atorado por ahí, firmó el Secretario del Ayuntamiento, la Tesorera, firmé yo”.
“El presidente le preguntó al director de Banobras por cómo iba el asunto y dijo que faltaba el convenio, me hablaron, y me aboque a localizar el convenio, ya lo sacamos, lo firmó el Gobernador, yo fui al Ayuntamiento a firmar precisamente ayer, el día de hoy deber estar en manos del Gobierno del Estado para que sea enviado a México.”
El candidato de la alianza Morena-Pas, Jesús Estrada Ferreiro, afirmó que el siguiente paso del sistema de metrobús es iniciar la licitación y con ello una vez aterrizada la obra traerá beneficios enormes a la economía del municipio, y la agilización de los tiempos de traslado de la ciudadanía