Culiacán, Sin.- Frank Armenta Espinoza, escolta del gobernador Mario López Valdez, reapareció en un nuevo video en el que hace señalamientos en los que supuestamente el primer mandatario se reunió con Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera en Badiraguato.
El video fue publicado en el sitio web del semanario Ríodoce, y en este nuevo documento Armenta Espinoza acusa que las reuniones se realizaron en febrero de 2011, en la comunidad de La Tuna de Badiraguato.
El escolta da información incluso de la aeronave utilizada por el gobernador para viajar a dicho poblado, el helicóptero XC-CUL, la cual se encuentra entre el cuerpo de aeronaves utilizadas por la administración estatal.
“Aquí en mis manos tengo la bitácora de vuelo del helicóptero personal que utilizaste al inicio de la gubernatura con matrícula extra, coca, coca, uno, lima, en la que aparecen registros que has asistido a La Tuna, Badiraguato, donde, como todos sabemos, es la casa del ‘Chapo’ Guzmán… a lo que veo, has asistido bastantes veces; espero que no tengas arreglado a la Aeronáutica Civil y borren todas tus evidencias para que de una vez aceptes las reuniones a las que has asistido con el ‘Chapo’ Guzmán”.
Asimismo acusa al gobierno federal por no actuar en contra de Malova por los señalamientos realizados en el video anterior, en el cual se revelan supuestas complicidades con Guzmán Loera.
Además, Armenta Espinoza acusa al subdirector de la Policía Ministerial del Estado, Gerardo Amarillas, de ser cómplice de grupos delictivos en Ahome para limpar la plaza para el narco.
Redacción/La Pared