“Que quede el mejor perfil para búsquedas”: Sabuesos Guerreras

Culiacán, Sin.- Luego de que cinco personas fueron las que se anotaron en la convocatoria para dirigir la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Sinaloa, el colectivo Sabuesos Guerreras pidió que sea elegido el mejor perfil.

“Señor gobernador, que quede el mejor perfil y alguien que de veras quiera trabajar, estamos en una búsqueda, llevamos tres horas aquí y los que mandaron con la máquina ni siquiera saben usarla”, replicó María Isabel Cruz, líder de esta asociación.

En comentarios vertidos en el grupo de difusión del colectivo, Cruz Bernal refirió que que ahora que cinco personas quieren el cargo de comisionado, y que 25 colectivos se decantaron por apoyar a Carolina Castro Ruiz, ellas lo único que quieren “es que hagan bien su trabajo”.

“Tuvimos que contratar una persona de aquí del campo para que manejara la máquina y las familias pagarán su costo. Es una vergüenza que quieran permanecer en la comisión burlándose de las familia. Espero tome cartas en el asunto”, externó la líder del colectivo.

“No andamos tras un cheque, solo queremos encontrarlos y que hagan bien su trabajo”, sentenció.

El pasado sábado 5 de febrero cerró la convocatoria para elegir al nuevo comisionado de Búsqueda. Se trata de José Ramón Ledesma Murillo, Carolina Castro Ruiz, Jorge Guzmán Morales, Víctor Manuel Pérez López y Beatriz Adriana Reyes Hernández.

En el caso de Carolina Castro, en la reunión 25 colectivos dijeron apoyar a la actual integrante de esta Comisión Estatal, quien ingresó a la dependencia con Juan Carlos Saavedra Ortega.

“El único colectivo que no la apoya es Sabuesos Guerreras”, apuntó Cruz Bernal.

Durante la semanera de este lunes 7 de febrero, el secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázares, señaló que los colectivos eligieron a la persona que será presentada ante el gobernador como la propuesta. Aunque no lo hicieron público, es justamente Castro Ruiz quien es la favorita de la terna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap