¿Qué le molestó a la diputada? Almendra Negrete bloquea a ciudadano por criticarla

Culiacán, Sin.- La diputada de Morena y secretaria de la Diversidad en el Comité Nacional del partido, Almendra Negrete, bloqueó a un ciudadano por aparentemente emitir críticas en su contra.

Sin embargo, esto va en contra de una determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien concedió un amparo a un periodista en 2019 luego de que el fiscal de Veracruz lo bloqueara de su cuenta de Twitter.

La Corte determinó que el hecho de que un funcionario bloquee de sus cuentas a una persona, aunque lo critique duramente, es un atentado en contra de la libertad de expresión y el acceso a la información de los ciudadanos.

En el caso de la diputada Negrete, bloqueó de su fan page oficial de legisladora al ciudadano Lucas Padilla, quien hizo público el asunto en su cuenta de Facebook.

“Almendra Negrete no soportó mis criticas, nunca responde, pero señal de que me lee es que me bloqueó de su página de Facebook de diputada. No me bloqueó de su página personal. Alguien hágale ver a la diputada que debió haber sido al revés, pues como servidora pública no debe bloquear a los ciudadanos”, expresó Padilla.
De inmediato, usurarios de la red social comenzaron a compartir el tema resuelto por la SCJN, aunque otros se expresaron a favor de Negrete.
El bloqueo ocurrió, según la versión de Padilla, debido a que criticó que Almendra no debió contender para la secretaría de la Diversidad cuando ella es diputada local.
“Por ejemplo, no debió contender, siendo diputada, para ocupar la secretaría nacional de la diversidad sexual, pero valiéndole madre los estatutos, lo hizo. Ya les dijeron a todos esos que hoy dobletean puesto, que deben renunciar a uno de los dos. Obviamente Almendra Negrete no lo ha hecho.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap