Por la puerta principal se fueron reos del cártel de Sinaloa, reconoce Quirino

Culiacán, Sin.-El gobernador Quirino Ordaz Coppel reconoció que “lo que se ve, lo que se aprecia” es que los integrantes del cártel de Sinaloa que se fugaron el jueves pasado del penal de Aguaruto se fueron por la puerta principal.

Al ser cuestionado por los medios, admitió que la fuga se trata de la muestra más clara de la complicidad que existe y de la corrupción en los penales.

“Es parte de los protodolos de investigación, pero lo que se ve, lo que se aprecia es que hayan salido por ahí (puerta) y esa es la muestra más clara de la complicidad que existe y la corrupción que hay en los penales”, comentó.

Dijo que se pondrá orden, pero lo primero es trabajar de la mano con las diferentes instituciones federales y estatales.

“Han reforzado los operativos, han intensificado la presencia, primero en la recaptura que es lo que están trabajando, pero por el otro lado lo que concierne al estado, lo que tenemos que ver primeramente por un lado las medidas de control”, mencionó.

Criticó que los equipos de vigilancia del penal son sumamente limitados, no hay inhibidores e celulares y el personal no tiene buenas condiciones para trabajar.

“Es paupérrimo realmente frente a la gran responsabilidad y el riesgo que tienen ellos. Tenemos en este penal 500 reos federales, de los más de 2 mil 200”, apuntó.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap