Por Rafael Báez
Es muy probable que se repita la historia de la vez anterior donde hubo dos registros para contender por la gubernatura de Sinaloa, el de Quirino Ordaz Coppel y de Melchor Angulo Castro, para legitimar al primero. Hasta ahí todo bien. Fue una excelente jugada. Jaque Mate.
10 aspirantes quedaron regados en el terreno como se dice en el argot beisbolero. No se la esperaban.
Pues bien, mañana viernes si otra cosa no sucede se registrará Jesús Valdés Palazuelos y alguien más, pero ¿quién será el bueno?
Tendremos que ver si el pleito personal que tienen Sergio Torres Félix y Jesús Valdés Palazuelos no afecta a este último.
Se están dando con todo, lo cierto es que ambos fueron fundadores del otrora poderoso “Grupo Culiacán” que tuvo mucha influencia, pero ya está en proceso de extinción.
Valdés Palazuelos como presidente del CDE del PRI, se ha enemistado con aspirantes a algunas presidencias municipales, más que nada aquí en la capital del estado y a otros puestos de elección popular, sin embargo, es entendible que esto iba a suceder como dirigente del PRI estatal porque son muchos los aspirantes y los cargos no alcanzan para todos…pero dejó a muchos resentidos…y a una acción…siempre hay una reacción.
El Gobernador Quirino Ordaz Coppel en ningún momento va a jugar para perder, eso está comprobado…¿será con melón…será con sandia?, al tiempo.
0 Comentarios