Culiacán, Sin.-Un civil muerto, dos detenidos y un vehículo asegurados dejó como saldo el enfrentamiento entre presuntos gatilleros y personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), ocurrido en el campo El Diez en la capital del estado.
Vecinos del lugar detallaron que alrededor de la una de la madrugada de este lunes varias patrullas de la Marina interceptaron por una de las calles de este poblado a dos vehículos sospechosos por lo que se inició una persecución.
Los pocos datos que proporcionaron los infantes precisaron que por la carretera Culiacán-Eldorado, los sospechosos arrojaron varias armas por las ventanas de las unidades, sin embargo no informaron si fueron aseguradas.
En la persecución, al al altura poniente sur cayó al canal del campo El Diez una camioneta blanca Nissan Frontier modelo reciente y se impactó por atrás la patrulla de la SEMAR que con la velocidad quedó debajo de la otra unidad donde quedó sin vida uno de los sospechosos que fue identificado como José Eligio Bustamante González de aproximadamente 35 años quien tenía su domicilio a una cuadra de donde sucedieron los hechos.
Además dos sujetos fueron detenidos pero no se dio a conocer su identidad.
Mientras que una camioneta tipo Pick Up, color oscuro en la que supuestamente iban otros dos presuntos pistoleros logró darse a la fuga.
En el lugar se observó una ambulancia de la Semar la cual auxilio a los dos marinos que resultaron con lesiones leves por el accidente.
Trascendió que los detenidos y el fallecido pertenecen a la célula criminal conocida como Los Chimales que opera bajo el mando de Damaso López Nuñez, alias “El Licenciado”.
Cynthia Valdez/La Pared