Ordena tribunal liberación de Sandra Ávila, ‘La Reina del Pacífico’

México, DF.-Un tribunal federal de Jalisco ordenó  la libertad de Sandra Ávila Beltrán “La Reina del Pacífico”, de 54 años, en el último juicio abierto en su contra y en el que fue acusada de presuntamente lavar más de 10 millones de pesos en dos seguros de vida y depósitos bancarios.

María Dolores Olarte Ruvalcaba, magistrada del Segundo Tribunal Unitario Penal de Zapopan, Jalisco, revocó ayer la condena de 5 años de prisión impuesta a “La Reina” por lavado de dinero, al resolver la apelación 373/2014.

Hasta anoche, la mujer de 54 años acusada de ser el supuesto enlace entre cárteles mexicanos y colombianos, realizaba los trámites de excarcelación en el Penal Federal de El Rincón, en Nayarit, aunque no está claro si la Procuraduría General de la República presentaría una nueva acusación para retenerla.

8 de agosto de 2011, el Tercer Tribunal Unitario Penal del DF la absolvió de la acusación de un cargamento de 9.5 toneladas de cocaína aseguradas el 20 de diciembre del 2001 en el buque Macel, frente a las costas de Colima.

El 9 de agosto de 2012, Ávila fue extraditada a Estados Unidos, donde la Corte Federal del Distrito Sur de Florida le inició un juicio por asociación delictuosa, conspiración para poseer 100 kilos de cocaína con intención de distribuirlos e importar diversos cargamentos de dicha sustancia a ese país.  Sandra Ávila se declaró culpable de haber asistido económicamente a su novio “El Tigre” y fue condenada a 70 meses de prisión, mismos que cumplió el 20 de agosto de 2013, fecha en que regresó deportada a México y fue internada de nuevo en el penal de Nayarit.

Fuente: ejecentral.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap