Opinión | Morena y el triple abrazo de ACATEMPAN en el Senado

La Atarraya

(Columna)

Por El Tejedor

MORENA, un colache de ideologías y perfiles que solo puede medirse en el éxito de la instauración de la cuarta transformación, en esa diversidad de grupos ambiciosos y corruptos que tiene el partido (que no el movimiento), que van desde los más puros de corazón puro, pasando por los tecnócratas trasnochados, cristianos, operadores innombrables y por supuesto neoliberales redimidos que hacen constantes las contradicciones al interior del partido, hay algunos que piensan que MORENA Partido es el lastre de la 4T y que el actor principal de la transformación será Andrés Manuel y el movimiento lleno de ciudadanos “de buen corazón”, el llamado pueblo bueno.

En cada intento que tiene el Ejecutivo de avanzar, siempre habrá una opinión de su oposición que a veces habla con la verdad en un análisis mediano de los hechos y otras veces montan un drama televisivo al estilo de “Los ricos también lloran”. Sin duda lo más triste siempre es que su equipo lo traicioné o sean incompetentes ante la tarea asignada, comprendemos entonces los movimientos, circos, maromas, teatros, machicuepas y “pantominas”(dijéramos en Sinaloa), que tienen que hacer el Ejecutivo para continuar con su agenda de nación, para los últimos 3 años inician con cambios en Palacio Nacional, Secretarias de Estado y el Senado de la República.

“EL cacique de Zacatecas”

Ricardo Monreal Ávila, la vaca más letrada del corral, es uno de los políticos más hábiles de la política Mexicana contemporánea, con una flexibilidad ideológica que lo mismo apoya al movimiento del presidente y se asume como herramienta de este, pero que también no le tiembla la mano para tumbar en el camino a quien se le atraviese, incluyendo a actores de gran calado de su mismo movimiento, pues aseguran sus detractores que tuvo la osadía de cerrarle el paso al grupo de las liguitas (Bejarano – Padierna), e incluso al gran Pablo Gómez Álvarez, uno de los más elocuentes tribunos intelectuales de Morena con el ego más grande que el mismo partido, y no solo se animó a tumbarlos sino que, también los pateó en el suelo como buen pandillero que es y se burló de ellos, haciendo alarde de su poder en las calles de la gran Tenochtitlán (le sobra barrio pues). Cómo me recuerda este señor a la canción de “algo personal” del maestro Joan Manuel Serrat…

El proyecto de nación del presidente ha sido reafirmado y abrazado por el grueso de la población, sobre todo por los más necesitados, sin embargo, las ambiciones personales de Monreal van más allá de ese proyecto, pues con esa capacidad camaleónica y promiscuidad ideológica, Monreal a negociado con quien se tenga que negociar, para ir a la presidencia de la República, cueste lo que cueste, muy parecido por cierto con Ricardo Anaya, pudiera decirse qué, Monreal es “el canallìn de MORENA”.

“El manso Corderito”

La Dra. Olga María Del Carmen Sánchez Cordero Dávila ( muy por el rumbo de Felipe Del Sagrado Corazón De Jesús Calderón Hinojosa “ pero bien “ como dicen los fresas con notaria en las Lomas) “florero” para algunos, es difícil de leer para muchos de nosotros a este personaje, pues no es fácil entender que forme parte de un proyecto que pondera a los pobres en el discurso, cuando ella viene de la Suprema Corte de Justicia, la institución más corrupta, incompetente y cara del país, PUES MAS DEL 90 % DE LOS DELITOS DEL PAÍS HASTA EL CIERRE DE ESTA EDICIÓN (jefe siempre quise decir esto) HAN QUEDADO IMPUNES (nótese mi encabronamiento). Sánchez Cordero viene de ahí, de los semidioses de la Suprema, de los que no entienden este país, quizás los $600, 000 al mes de sueldo más moches de la delincuencia organizada les impiden saber cómo se las averiguan los pobres para sobrevivir en las mismas manos de la corrupción y la delincuencia que se solapa.

Tres años duró en la secretaría de gobierno, llegó cómo la más feminista de las feministas, celebrando al gabinete de la paridad y terminó suplida por un hombre, es una mujer oscura con instintos perversos, pero muy sumisa pues en más de una ocasión se hizo a un lado para ponerle la alfombra roja al Canciller Marcelo Ebrard y permitirle usurpar sus funciones. Sí la feminista más ruda de Palacio era la más sumisa del gabinete, otra muy buena que se aventó fue la intentona de hacer un programa de espionaje al estilo mini pegasus el padrón de usuarios de telefonía donde también estuvo inmiscuido Don. Ricardito, del cual el presidente se desencanto y mandó al archivo por un rato. Lo que llama poderosamente la atención es que: lo que no floreció en el florero del palacio, ahora tiene que dar frutos en el Senado, máxime si la intentona es amarrarle las manos a Don Monreale.

El gran sacrificio del movimiento

La Senadora Sinaloense Imelda Castro Castro hizo lo suyo, trabajo, tocó manos, cabildeo, platico con todos y llegó acuerdos, pidió permiso, afino puntería y levanto la mano, muchas de las fuerzas vivas del movimiento y del partido la ven con buenos ojos, por su nula afición a escándalos, chismes o rupturas, sin duda una política disciplinada, formada en la Izquierda desde siempre, seguro era la mejor opción, pues en medio de tanta marangula, jaloneos y “¿santita donde te pongo por que no te quiero en gobernación? o él ya me tienes hasta la madre por traidor “, le toco pagar los platos rotos, otro daño colateral de la mafia del poder en MORENA, seguramente cosas mejores vendrán para la Sinaloense, sobre todo si sabemos que la próxima gubernatura de Sinaloa la candidata de MORENA tiene que ser mujer.

RESULTADOS:

Siempre hay daños colaterales, siempre hay alguien que paga el pato, pues ante tanto delincuente de cuello blanco o privilegiado, consentido, será difícil avanzar para los verdaderos actores legítimos en la política de izquierda y de derecha, por eso no vemos en la oposición ni por asomo en el escenario un cuadro interesante, y en la izquierda los que están aguardan mejores tiempos, para no revolverse con los cocodrilos que están en el cruce del río. Esa generación de políticos que buscan resolver su ambiciones antes que las necesidades del país y están en todos los partidos, son parte de la transición en un régimen donde lo viejo no empieza a terminar y lo nuevo no termina de empezar ( a chinga ¿cómo era? ).

Es común que veamos abrazos entre los que comparten partido, pero no proyecto de nación y en esta ocasión 3 perfiles diferentes en el Senado de la república disputaban la mesa directiva, la buena, la mala y el feo, se dieron el “triple abrazo de Acatempan” como aquel que algunos juran ficticio que se sucediera en 1821 entre Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero para la paz de la Nueva España (proyecto viejo de nación) y los independentistas de México (el proyecto nuevo de nación).

OTRA:

Cada vez es más incómodo que a ultranza la 4T use la fuerza y el poder para imponer sin ningún trámite ni respeto en las instituciones a sus actores incomodos, Sánchez Cordero decide un día antes y al otro ya estaba instalada en la mesa directiva, como una niña caprichosa que hay que darle en inmediato lo que desea aunque sea premio de consolación, sin respeto a la formas, ni formatos y menos a la legalidad, con privilegios que siempre hemos reprobado y por los cuales apostamos a otro modelo de país.

Una abraçada a mestre Joan Manuel Serrat – un abrazo al maestro Joan Manuel Serrat , Nano te amamos.

 

Crédito de foto: Diario El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap