Ópera | “Insalata Rossini”, este miércoles con el Taller de Ópera de Sinaloa

Redacción

El Taller de Ópera de Sinaloa presenta este miércoles 26 de febrero a las 19:30 horas el programa titulado “Insalata Rossini”, con obras emblemáticas del más grande compositor buffo de todos los tiempos, Gioiachino Rossini, en un espectáculo musical con entrada libre a todo el público.

Lo anterior, en el marco del programa del Festival de Primavera 2020, que organiza el Gobierno del Estado a través del Instituto Sinaloense de Cultura. El programa contará con la dirección artística del barítono Armando Piña, y el acompañamiento al piano estará a cargo de la maestra Zlatina Valkova y por Miguel Brito.

Integran el Taller las sopranos Abigail Favela, Alejandra Borrego, Cintli Cruz, Laura Leyva, Marcela Ung, Lucía Beltrán y Verónica Domínguez; las mezzosopranos Isis Nefer y Elvira Márquez; los tenores Ángel Galindo, Ernesto Ochoa, Luis Eduardo Sánchez y Guido Rochín, y los barítonos Eduardo Martínez y Alejandro Hernández, y el bajo Mario Vega.

Gioachino Antonio Rossini (1792 – 1868) fue un compositor italiano que ganó fama por sus 39 óperas, aunque también escribió muchas canciones, algunas piezas de música de cámara y piano, y algo de música sagrada. Estableció nuevos estándares para la ópera cómica y seria antes de retirarse de la composición a gran escala cuando aún tenía treinta años, en el apogeo de su popularidad.

Fue él quien llevó a la cima la tradición de la ópera bufa, con obras cómicas como “La italiana en Argel”, “El barbero de Sevilla” y “La Cenerentola”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap