Veracruz.-Tras un accidente automovilístico, 20 personas murieron calcinadas al quedar atrapadas en un autobús de pasajeros que viajaba de Poza Rica, Veracruz, a la Ciudad de México.
Los hechos ocurrieron en la localidad de la Ceiba, en el municipio de Jalpan, en el estado de Puebla, cuando la unidad de la línea Verdes Plus, chocó de frente con un automóvil Yaris Toyota debido a una imprudencia del conductor.
El auto compacto quedó destrozado, a un costado del camión, bloqueando la única salida mientras iniciaba un incendio derivado de una chispa que cayó sobre una fuga de combustible.
Unos 15 pasajeros lograron salir por las ventanillas y solo sufrieron lesiones menores que fueron atendidas por los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.
Según el parte de la Policía Federal, la unidad de pasajeros circulaba sobre la antigua carretera México-Tuxpan pero justo a las 22:00 horas, en el kilómetro 146, el camión chocó de frente al compacto.
Aunque las 20 víctimas intentaron salir, no lograron debido a que la puerta se atascó por lo que fueron muriendo primero a causa del humo y luego por las quemaduras del siniestro.
Fuente: La Silla Rota