Culiacán, Sin.- Un agente de la Policía Municipal que se encontraba en activo murió la madrugada de este viernes a causa del Covid-19, lo que ha levantado una sombra de temor al interior de la corporación policiaca.
La nueva víctima del virus fue el policía Tomás L, quien desde hace días comenzó a presentar síntomas, pero fue hasta la tarde del jueves cuando familiares lo llevaron a internar al Seguro Social de la capital. Ya iba grave de salud.
El agente fallecido tenía 47 años de edad y ya contaba con 24 años de servicio. En un año más se iba a jubilar. El policía era uno de los tantos que cada día salen a las calles a realizar operativos no sólo contra la delincuencia común, sino también tratando de persuadir a la ciudadanía de que cumpla con las medidas sanitarias.
En los últimos días, a pesar de que se había observado un descenso en la curva de contagios, de nueva cuenta éstos se dispararon.
Policías consultados reiteraron que el alcalde Jesús Estrada Ferreiro y el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Óscar Guinto Marmolejo, los han dejado a la buena en las calles sin que les den suficientes insumos de protección y mucho menos apoyos especiales durante la pandemia que cada día sigue cobrando la vida de más personas.
“Qué esperan los jefes, a que haya un brote en la Municipal”, cuestionaron al ser entrevistados brevemente por este medio.
0 Comentarios