Redacción
Ayer tuvo lugar el inicio del proceso de registro de candidaturas a diputaciones federales para el partido Morena, en el Deportivo Reynosa, de la Alcaldía Azcapotzalco, en Ciudad de México, sin ningún percance en la jornada y unos cuantos minutos por persona.
En Sinaloa los 7 Distritos electorales tendrán por lo menos 4 prospectos a la candidatura, y será entre el 30 de enero y hasta el 7 de febrero en que el Comité Ejecutivo Nacional dé a conocer la lista de quienes competirán por este cargo federal.
Entre los que se anotaron, está incluida por el Distrito 7 la aún diputada federal Merary Villegas Sánchez, quien además de inscribirse como aspirante a la reelección también busca ser candidata a la alcaldía de Culiacán. Por esta área también se anotaron: Ricardo Ríos, María Inés Pérez, Arturo Nevárez y Carlos Arredondo, este último quien fue nombrado como Delegado de Relaciones Exteriores en Sinaloa por Marcelo Ebrard.
Por el Distrito 5 se registró la diputada federal Yadira Marcos y el diputado local Marcos Zazueta. Por el Distrito 3 va otra pieza clave, Ramón Lucas Lizárraga. Por el Distrito 1 se anotaron Roberto Rodríguez, de Mazatlán, así como los diputados Mario Rafael González Sánchez, quien es del PT, y Flor Emilia Guerra.
Por su parte, Silvia Liliana Pimentel Villalobos –exprocuradora del Sistema DIF Culiacán que llamó ingobernables a menores de edad víctimas de feminicidio– se registró ante Morena buscando una candidatura para ser Diputada Federal.
LA diligencia nacional tiene hasta el 7 de febrero para confirmar los candidatos por los 7 distritos electorales. El próximo 12 de enero se abre el registro de candidatos plurinominales, en el mismo espacio.