“Las mujeres debemos vivir libres de discriminación y violencia”: Paola Gárate

Culiacán, Sin.- Paola Gárate, directora del Centro Estatal para la Prevención de la Violencia con Participación Ciudadana (CEPREVSIN) mencionó que de acuerdo con los datos oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de enero a octubre de este año se registró un aumento de las acciones catalogadas directamente como violencia de género.

“Es importante saber dónde nos situamos en este tema, hoy conmemoramos el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia Contra la Mujer y tristemente en México hemos avanzado muy poco. Vivimos una crisis de derechos humanos a la que el gobierno federal actual debe responder con políticas públicas participativas, integrales y medibles para erradicar las violencias contra las mujeres y las niñas. La decisión de centralizar los recursos nos deja atados de manos”, argumentó Gárate, quien también señalo que a pesar de que el gobierno municipal es “del mismo color” no se ve una estrategia clara en este rubro.

A manera de conclusión, Paola señaló que sin duda se requiere y es apremiante implementar acciones integrales con enfoque de género, “debemos poner en el centro los derechos de las mujeres para eliminar las violencias machistas; garantizar el desarrollo y el derecho de las mujeres y niñas a vivir libres de cualquier forma de discriminación y violencia, con la participación activa de las organizaciones de la sociedad civil, activistas, académicas y colectivos feministas. Cuentan conmigo, ¡juntas sí podemos!”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap