Culiacán, Sin.– Luego de que el Partido Sinaloense propusiera la obligatoriedad del cubrebocas en los ciudadanos, sobre todo en sitios públicos, y después de la iniciativa a la Ley de de Salud, Consejo de Sanidad terminó por decidir que el uso de este insumo es necesario, destacó Héctor Melesio Cuén Ojeda.
Desde hace semanas, el líder del PAS ha emprendido junto con la sociedad una campaña para exigir a las autoridades sanitarias más seriedad en la gestión de la pandemia de Covid-19, lo que ha devenido en respuestas claras para combatir este flajelo.
Habló además de la propuesta a través de la plataforma change.org donde los ciudadanos se han expresado.
“Hoy por la mañana se tenían 40,436 firmas de ciudadanos que se habían adherido a esta propuesta en el portal change.org, lo que nos muestra que los ciudadanos aceptan las medidas preventivas para evitar los contagios y muertes por el coronavirus”, afirmó Héctor Melesio Cuén Ojeda en sus redes sociales.
Este viernes el PAS inició en las cinco principales ciudades del estado la entrega de cubrebocas, lo cual se ampliará al total de los municipios del estado.
Las firmas de apoyo a la iniciativa se han recibido de los 18 municipios, siendo los que más han firmado: Ahome 7,452; Guasave 4,518; Culiacán 8,012; Mazatlán 11,635; San Ignacio 120; El Rosario 920: Mocorito 398; Choix 166, Badiraguato 355; Cosalá 215; Salvador Alvarado 2,145; y el resto en los demás municipios.
“Para nosotros, en el Partido Sinaloense, nos da mucho gusto que ayer el Comité de Seguridad en Salud de nuestra entidad, reconoció que el uso del cubrebocas es indispensable para evitar que se siga aumentando los contagios y se eleven las personas que mueren por esta pandemia, ahora lo que esperamos es que el Congreso de Sinaloa apruebe estas modificaciones a la Ley de salud y a la Ley de Responsabilidades Administrativas para que el uso del cubrebocas sea obligatorio en los lugares públicos”, informó Héctor Melesio Cuén Ojeda.
También es fundamental señalar que estos cubrebocas son producidos en los talleres de costura que se han implementado en todo el estado, gracias a la diputada Angélica Díaz Quiñonez, como presidenta de secretaria de Activismo Social del Partido Sinaloense, de esta forma apoyamos a las familias dándole trabajo y a las personas a prevenir esta terrible enfermedad.
“Los invitamos a que si no cuenta con recursos para tener un cubrebocas vaya a la plazuela de su municipio y ahí encontrará a militantes de nuestro partido quien se los obsequiará gratuitamente”, añadió.
0 Comentarios