Redacción
Una hora tardó en llegar la policía, una hora en que una vida se desvaneció. Nadie de la familia se esperaba que David, un chico de 30 años con antecedentes de esquizofrenia, un día asesinara brutalmente a su madre.
Fue el pasado lunes 15 de febrero, a eso de las 5 de la tarde. En el residencial Montecarlo, se escuchaban gritos y golpes en el interior de una casa.
Según los vecinos, David golpeó a su madre cerca de una hora. Nadie quiso o lo pudo impedir.
María Del Carmen, de 58 años de edad, cuidaba a su nieto mientras Joel, su hijo mayor, y su esposa trabajan. Al llegar la esposa de Joel por su hijo, como todas las tardes, se percató de que algo ocurría. Uno de los vecinos, logró sacar de la escena del crimen al menor de siete años y entregarlo a los brazos de su madre.
“Ayuden a mi abuelita, mi tío le está pegando”, fueron las palabras del niño ante su madre y a los vecinos del fraccionamiento Montecarlo.
Siete minutos después de que la esposa de Joel le llamó para avisar lo que pasaba, llegó el hijo mayor y 20 minutos después, la policía. A las 16:40 horas, Joel entregó a su hermano ante agentes de la policía, luego de encontrarlo lleno de la misma sangre que emanaba el cuerpo de su madre, ya sin signos vitales, en una de las habitaciones de la casa.
Vecinos, Joel y su esposa, rindieron declaraciones y ahí surgió la esquizofrenia no controlada de David, el hijo menor quien solía practicar deporte y estudiar medicina. Según la familia, hasta ese día no había presentado conductas agresivas.
En esta primera lectura de los hechos frente al juez, David se reusó a entrar a la sala. Una vez en su asiento, a lado de sus abogados, se mostró desorientado y, por esta razón se decidió que se pospusiera la audiencia inicial, para determinar la vinculación a proceso de investigación sobre el delito.
En la audiencia inicial de este caso, con número de causa 132-2021, se decidió que David “N” se someterá a exámenes psiquiátricos, y se le mantendrá en prisión preventiva hasta la reanudación de la audiencia el día lunes 23 de febrero. Se le señala el delito de feminicidio agravado en razón de parentesco.
Con información de El Sol de Sinaloa
Tags: David Joel matricida Montecarlo policia
0 Comentarios