Kenya María pidió auxilio a su madre, pero fue silenciada con un bisturí

Culiacán, Sin.-Un block y un bisturí fueron las armas feminicidas que usó Juan José, pareja de Kenya María, encontrada sin vida el pasado miércoles 6 de octubre en un predio de la colonia Sinaloa en la sindicatura de Costa Rica.

Este viernes, el presunto responsable del crimen fue vinculado a proceso por la jueza de control, luego de que se acreditara con testimonios los hechos imputados.

De acuerdo con las testimoniales, Juan José fue detenido por agentes municipales de la sindicatura cuando pretendía escapar a bordo de un automóvil Chevrolet Spark.

“Ni modo, ya la regué”, dijo Juan José, de 26 años, a los policías cuando lo detenían, según publica Ríodoce en su versión digital.

Sus manos, las botas mineras y el pantalón que traía puestos estaban manchados con sangre. Minutos antes había matado a su novia Kenya María con un block de concreto.

En el juzgado se contó en la carpeta que desde hace cuatro años eran pareja. El primer año no tuvieron problemas pero tiempo después los pleitos entre los dos eran comunes.

Ella lo denunció formalmente en 2019, pero el joven logró convencerla que cambiaría y que acudiría a terapia si lo perdonaba. La joven accedió y continuó la relación problemática.

La noche del martes el joven la invitó a cenar, saliendo de su turno donde hacía prácticas como odontóloga. Pero fue a las 10:24 de la noche cuando la madre de la víctima vio una llamada perdida de la joven y le marcó.

“Mamá, auxíliame, mamá, mamá, me quiere matar”, decía Kenya, cuando se cortó la llamada.

Según la Fiscalía, en el vehículo Juan José lesionó a Kenya en la cara y cuello con una hoja de bisturí.

La madre volvió a marcar pero su hija ya no contestó, entonces llamó a Juan José. Él si respondió y dijo que estaban cenando en Las Quintas. Se oía nervioso y alterado.

Tras el reporte al 911, agentes de la Policía Municipal iniciaron la búsqueda y luego reportaron el cadáver de una mujer en la colonia Sinaloa, en Costa Rica. Era Kenya. Junto a ella estaba su credencial de pasante de odontología en el ISSSTE.

Minutos después, en el camino al ejido 30, agentes observaron un automóvil Chevrolet Spark como el que andaban buscando y pidieron al conductor que se detuviera pero aceleró la marcha y se inició una persecución que terminó cuando los policías le cerraron el paso con una patrulla.

Los agentes pidieron al conductor que descendiera y bajó Juan José con las manos, el pantalón y las botas manchadas con sangre. “Ni modo, ya la regué”, dijo.

Fuente original: Ríodoce

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap