Breve Intervalo
(Columna)
Por Rafael Báez
Hueso duro de roer, no se dejó entrevistar pero su respuesta de alguna manera tiene mucha sensatez (cualidad de las personas que muestran buen juicio y prudencia en sus actos). “Con muchisismo gusto le encantaría pero tiene que ser muy cuidadoso en el decir y en el actuar y esperar a su registro como candidato, entonces sí, estará en disposición porque reconoce que La Pared Noticias es un medio de comunicación con mucho prestigio y credibilidad en el Estado de Sinaloa”.
Dicen que la mula no era arisca pero la hicieron, Chinchillas no quiere entrar en ninguna confrontación ni es su intención, sin embargo La Pared Noticias realizó todo un trabajo de investigación entre personas y simpatizantes del aspirante que lo conocen muy bien y éste fue el resultado del mismo:
Tiene 44 años de edad, nacido en el Estado de Chihuahua el 16 de diciembre de 1974. Casado con la señora Concepción Alanis Luna con quién procreó 5 hijos. Es Licenciado en Derecho por la UAS.
Su ingreso en Gobierno del Estado fue el primero de septiembre de 1999 en la Dirección de Servicios Generales en el Departamento de Mantenimiento y Conservación. Heredó la plaza al fallecer su padre, Cayetano Chinchillas Chávez. Su mamá se llamaba Isabel Elizalde Martínez.
Del 2004 al 2007, fue delegado sindical en la misma dirección; Del 2007 al 2011, presidente de la Comisión de Honor y Justicia del Comité Ejecutivo del STASE en el primer periodo de Gabriel Ballardo Valdez. Del 2011 al primero de noviembre de 2016, Director de la Junta Administradora de Fondos Especiales (JAFE) con Armando Heraldez Machado. En 2017, candidato de la planilla Gris a la secretaría General del STASE. Actualmente adscrito a la Dirección de Recaudación en PalacIo de Gobierno.
Por segunda ocasión participará como aspirante a la secretaría general del STASE con la intención de suceder en el cargo a Ballardo Valdez.
Los que lo conocen dicen que Chinchillas Elizalde es una persona comprometida con la base porque ama al STASE, que es su pasión y su vida. Lo consideran con los méritos y experiencia necesaria para representarlos dignamente, ya que su trayectoria laboral y sindical así lo demuestran.
Culminaron diciendo que es un verdadero conocedor de las carencias y necesidades de la base sindical…”Que sabe lo que le duele al STASE porque lo ha vivido de cerca”.
NOTA DEL COLUMNISTA: En uno de los pasados artículos dimos a conocer una lista de aspirantes donde señalamos que la misma pudiera aumentar o disminuir, pues bien, agradezco en todo lo que la vale la atención del Lic. Francisco López Tostado, funcionario administrativo de la Secretaría General de Gobierno, quién me informó que había tomado la decisión de no participar en la próxima contienda electoral sindical, ésto despúes de haber meditado y valorado profundamente, llegando a la conclusión que las condiciones en este momento no le eran favorables y que agradecía a todos los estasistas que le brindaron su apoyo de manera cordial y generosa, pero estará en espera de tiempos mejores.