Culiacán, Sin.- A unas horas de vencer el plazo para que el juez de Control dicte una resolución a los dos agentes de la Policía Municipal y al presunto gatillero acusados de desaparición forzada, otros policías han sido mandados llamar a declarar.
Aunque la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal ha buscado minimizar el caso de Evaristo y Gilberto, los veteranos policías arrestados por la Guardia Nacional cuando llevaban a un joven torturado y privado de la libertad, lo cierto es que el caso ha sido seguido con atención por los medios locales y por la ciudadanía, que se queja del actuar de los elementos.
De hecho, a este caso de los policías torturadores se suma el del agente del Ministerio Público, Macario O, detenido en San Luis Río Colorado en una camioneta que trasladaba 40 kilogramos de metanfetamina.
La declaración del secretario de Seguridad de Culiacán, Óscar Guinto Marmolejo, de que los policías arrestados seguirán cobrando su quincena en tanto no haya una sentencia levantó polémica, pues ignoró que por parte de la contraloría se puede llevar a cabo un procedimiento separado del proceso penal que en breve se le dictarán a los agentes, sorprendidos en flagrancia delictiva.
Incluso, hasta el momento no se ha investigado de la presencia de otras dos patrullas de la Policía Municipal en la zona de Caminaguato, Tepuche, las cuales supuestamente se dieron a la fuga cuando observaron el operativo de la Guardia Nacional y la Policía Estatal Preventiva, que a la postre detendría a Gilberto y Evaristo.
Este viernes a las 9:30 de la mañana se tiene contemplada la continuidad de la audiencia inicial que arrancó el domingo pasado, y en la cual se le resolverá la situación jurídica a los dos policías y al civil señalado de pertenecer a un grupo delictivo.
Foto: Cortesía SSPyTM
0 Comentarios