Culiacán, Sin.- Un grupo de hombres armados despojó de una camioneta del Ayuntamiento de Culiacán y asaltó a decenas de trabajadores del relleno sanitario del norte de la ciudad, manteniéndolos privados de la libertad por al menos dos horas, hasta que se retiraron con total impunidad.
Los hechos fueron reportados durante la madrugada de este jueves en el relleno de la carretera a La Pitayita, al oriente de la Loma de Rodriguera.
Los datos obtenidos señalan que fue minutos antes de la medianoche cuando los trabajadores estaban laborando y en ese momento llegaron personas armadas que los sometieron bajo amenaza de muerte.
Los despojaron de sus pertenencias entre teléfonos celulares, carteras y documentos personales, así como equipo de oficina.
Luego despojaron de las llaves de la camioneta al conductor de una Chevrolet tipo panel con logotipos del ayuntamiento Culiacán, en la que el personal de Aseo y Limpia era trasladado a sus hogares y centros de trabajo.
Cometido el crimen los delincuentes huyeron del sitio a toda velocidad con el botín en su poder a bordo de la camioneta tipo panel por la carretera que comunica La Pitayita y la carretera a Imala.
Cuando escapaban, otro grupo de delincuentes se enteró y se enfocó en la persecución, alcanzándolos en la pensión de vehículos asegurados de la Fiscalía. Ahí fueron tiroteados y los asaltantes dejaron la camioneta oficial y se dieron a la fuga entre el monte.
Minutos después que llegaron las autoridades, dos de los atracadores fueron localizados entre el monte heridos, uno de ellos de bala, por lo que fueron trasladados a un hospital.
Los presuntos asaltantes fueron identificados con los nombres de un menor de edad de nombre Sebastián de 16 años y otro que se identificó como Luis Alberto, de 24, con residencia en el fraccionamiento Los Ángeles.
0 Comentarios