Estatal | Gobierno del Estado finiquita deudas del Instituto Sinaloense de Cultura

Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Con el decidido apoyo del gobierno del estado, el Instituto Sinaloense de Cultura finalmente ha finiquitado, desde hace 15 días, los adeudos que tiene con proveedores y artistas, y con el objetivo de dejar todos los compromisos saldados en junio próximo.

Esto dentro de una expectativa de mitigación a los efectos económicos de la crisis sanitaria, por parte del mandatario estatal.

Se liquidó una deuda de 4.6 millones de pesos, concretando pagos a 172 artistas y 74 proveedores, que cubre aproximadamente el 70 por ciento del total de los pasivos de la Institución.

Se suman a esto los apoyos a la creación artística, lo cual contempla 1 millón de pesos destinados a la convocatoria “Animarte 2020” que lanzó el ISIC a finales de marzo y otro millón de pesos del programa “Contigo en la Distancia: Movimiento de Arte en Casa”, emitido por la Secretaría de Cultura a nivel nacional, dando un total de 6.6 millones de pesos a pagar.

Ambas convocatorias contemplan procesos de pago expeditos visualizando así un plan de inyección de recursos en el sector cultural y artístico.

Conscientes de las circunstancias actuales y en expectativa de seguir cumpliendo con los compromisos aún pendientes, se trabaja de la mano con Gobierno del Estado para apoyar económicamente a quienes de diversas formas han contribuido en las actividades artísticas del Instituto Sinaloense de Cultura, desde el inicio de esta administración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap