Gobierno debe actuar en caso LAPO: Vega Meza

Culiacán, Sin.- El gobierno debería tomar una decisión respecto a los funcionarios que tienen antecedentes penales, pues no están cumpliendo con la Ley, dijo Francisco Vega Meza, presidente de la diputación permanente.

Esto luego de que La Pared publicara que no sólo Irad Torres Bastidas, quien recientemente fue destituido del C4i, tiene antecedentes penales, sino Luis Ángel Pineda Ochoa, quien actualmente funge como funcionario de la Secretaría de Turismo, al lado del titular Francisco Córdova Celaya. A Pineda Ocha se le acusa del delito de daño a propiedad agena.

Sin embargo, dijo, el Congreso del Estado lo único que puede hacer es marcar esos puntos violatorios, pues no está facultado para intervenir en la vida del gobierno, por lo que es una decisión que le corresponde exclusivamente a la administración estatal, explicó.

“Nosotros no tenemos injerencia. Yo creo que si hay algún funcionario que tenga comprobado algún ilícito, tendría forzozamente que revisarlo el gobierno, y tomar una decisión el gobierno”, manifestó Vega Meza.

Elier Lizárraga/La Pared

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap