Gobierno de Sinaloa apoyará a víctimas de accidente en Quilá

Culiacán, Sin.-El gobernador Mario López Valdez lamentó profundamente el accidente ocurrido en un jardín de niños en el ejido La Compuerta, en Quilá, Culiacán, en donde murieran dos menores y resultaran heridos cuatro más, y de inmediato giró instrucciones para que los sobrevivientes y sus familias, y la de los fallecidos, fueran atendidos en todas sus necesidades.

Enfatizó que hechos como éstos son muy lamentables, sobre todo porque involucra a niños, y agregó que ya se realizan las investigaciones correspondientes para llevar el caso hasta sus últimas consecuencias.

El responsable del accidente se encuentra detenido y será puesto a disposición de las autoridades competentes.

Enterado del accidente mientras se encontraba acompañando al presidente de México, Enrique Peña Nieto, en un acto de entrega de apoyos al sector pesquero en San Felipe, Baja California, dijo que se apoyará totalmente a las familias afectadas.

En este sentido, el Secretario de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro, indicó que recibieron un reporte del accidente en horas de la mañana de este jueves, con saldo de dos niños fallecidos y cuatro lesionados.

De inmediato, personal de Salud, Educación, Protección Civil y cuerpos de seguridad acudieron el lugar para prestar auxilio.

Los menores que perdieron la vida fueron Cristian Alí Urrea García y Jesús Raúl Soto Ramírez.

Mientras tanto, en el Hospital General de Eldorado quedaron internados César Gabriel Flores Machado y Camila Prado García, y en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, en la capital, se encuentran Emiliano Machado Gutiérrez y Deysi Machado Arámburo, ésta última con lesiones abdominales y craneales de gravedad, quien fue puesta en terapia intensiva. Los demás niños no tienen lesiones graves.

Echeverría Aispuro destacó que por parte de la Secretaría de Salud se está apoyando en el área de su competencia a los lesionados.

Mientras tanto, la presidenta del Sistema DIF Estatal, Alma Sofía Carlón de López, lamentó de igual manera este accidente y dijo que los familiares de las víctimas fallecidas, así como los niños heridos, recibirán todo el apoyo que sea necesario en lo que compete a la institución.

Ambos funcionarios estatales, al igual que el Secretario de Educación Pública y Cultura, Francisco Frías Castro, visitaron a los niños lesionados en el Hospital Pediátrico, y ofrecieron el apoyo oficial a sus familias.

Frías Castro por su parte, refrendó el apoyo de la dependencia para el jardín de niños, y acudió al lugar de los hechos para atender las necesidades que surjan. Dialogó con la maestra del grupo y de inmediato se establecieron acciones para la reconstrucción del plantel.

Respecto a las averiguaciones, se destaca que personal de Tránsito Municipal detuvo al responsable del accidente, quien será turnado a las autoridades correspondientes.

Al lugar de los hechos se trasladó personal de la Procuraduría General de Justicia, como Alfredo Angulo Armenta, Director de Investigaciones Criminalísticas y Servicios Periciales; Carlos Enrique Olguín Álvarez, de Averiguaciones Previas y Alfonso Salazar, Jefe de la Unidad de Atención a Víctimas del Delito, quienes junto con 4 agentes del ministerio público, empezaron con la integración del expediente e iniciar las indagaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap