Gasta Estrada Ferreiro 27 mdp en renta de oficinas: Sadol

Culiacán, Sin.-El regidor panista por Culiacán, Sadol Osorio Porras denunció un gasto excesivo por parte del ayuntamiento de Culiacán en la renta de las oficinas del DIF, ya que de la pasada administración, también encabezada por el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, a la fecha, se han gastado casi 27 millones de pesos en alquiler.

“Seguimos viendo la opacidad, la nula transparencia y el no querer rendir cuentas a nosotros como regidores. Nos llama mucho la atención que al seguir algunos mecanismos de acceso a la información y al preguntar claro y preciso sobre cuánto se paga por la renta del DIF Municipal, nos resuelve que la pregunta la debe de responder el ayuntamiento y al hacer la misma pregunta al ayuntamiento, resulta que nos manda un link inexistente y nos dice que tenemos que estar registrados, vamos a la página no hay manera de registrarse”, denunció el regidor.

“Esto lo vemos algo muy lamentable, que no quieran transparentar en qué se gasta el recurso público de Culiacán, cuánto se gasta y quiero comentar que el DIF de Culiacán tiene una renta de 687 mil pesos mensuales”, indicó.

Sadol Osorio enfatizó que es un recurso que se está malgastando, ya que con tanto dinero se hubiese podido adquirir un terreno y construir un edificio propio súper moderno y apto para quienes asisten a las oficinas del DIF.

De igual manera, indicó que no hay pretexto para echarle la culpa a otras administraciones porque este edificio tiene años y en la entrega-recepción se debió de haber actuado en consecuencia.

Información oculta, cero transparencia

El regidor panista lamenta la disimulación de respuestas en portal de transparencia, a los encargados del área de brindar la información que se solicita a través de la plataforma de Acceso a la Información, ya que envían contestaciones que no resuelven las dudas específicas que se plantean y ocultan información.

“Así quieren manejar las cosas en este municipio, sin querer transparentar las cosas, ocultando la información y el carácter de Acceso a la Información debe de ser ese, el querer responderle a la ciudadanía de manera clara y precisa como se está ejerciendo el dinero público”.

“Lamentablemente vemos como están manejando las respuestas… Hago un llamado al alcalde Estrada Ferreiro para que transparente el recurso, a que se deje de ocultar y a que sepa la comunidad que existen estos mecanismos para poder ver el manejo del recurso público”.

El regidor Sadol Osorio invitó a la sociedad en general para que, por medio de la plataforma de transparencia, los ciudadanos puedan acceder a preguntar en qué gastan los funcionarios el erario público y de este modo estén informados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap