Culiacán, Sin.– Una joven pareja fue atacada a balazos de carro a carro por sujetos armados en una persecución registrada la madrugada de este miércoles por las calles de la colonia Pemex y Barrancos, en esta capital.
La mujer murió en el interior de la unidad, quedando en el lado del copiloto, mientras que el joven resultó gravemente herido.
Los hechos ocurrieron al filo de la madrugada cuando la pareja circulaba por las calles de la Pemex en un automóvil Toyota Corola color negro, de modelo reciente y placas de la Ciudad de México, al parecer sobrepuestas.
Al ser interceptados en Barrancos por los sujetos armados, el conductor escapó iniciándose una persecución hasta llegar a los tanques de la Pemex, en donde la pareja intentó refugiarse en las instalaciones de la paraestatal, pero fueron alcanzados por los sicarios.
En repetidas ocasiones dispararon contra la unidad, a pesar de que las instalaciones de Pemex están resguardadas por elementos del Ejército que se mantienen en una barricada a la entrada del complejo. No hicieron nada por evitar el asesinato.
Incluso los pistoleros descendieron de una unidad para rematar a las víctimas, y una vez logrado su propósito se marcharon sin ningún problema. En el interior de la unidad quedó la joven muerta mientras que el conductor sobrevivió a aunque su estado de salud es grave.
Paramédicos de Cruz Roja trasladaron al herido a un hospital de la ciudad. En la escena quedaron varios casquillos percutidos para calibre de fusil AK-47.
Esta es la tercera pareja de hombre y mujer que es atacada a balazos por un comando. El fin de semana fue asesinada una pareja cuando circulaba por el bulevar Enrique Sánchez Alonso, en el sector Tres Ríos y horas después otra pareja fue atacada cuando se encontraba afuera del antro Molokai, sobre el Malecón Nuevo, en la colonia Chapultepec. Estas últimas víctimas resultaron heridas.